¡URGENTE! Necesito reparar Windows XP

Hola a todos, necesito reparar mi copia de windows XP sin formatear mi ordenador, ya que tengo archivos muy importantes. El problema es que el ordenador se dañó, no arranca ni desde el modo seguro, creo que no reconoce la copia instalada de windows, ya que cuando inserto el cd de windows Xp no me aparece la opción de reparar la copia existente, sino que se dirige directamente a la pantalla del formateo. Tengo un grave problema y no sé que hacer, ni siquiera tengo instalada la consola de recuperación para hacerlo desde ahí. ¿Hay alguna solución a este problema?

1 respuesta

Respuesta
Para resolver tu problema, puedes descargar desde la red un utilitario llamado Hiren´s, es un cd con aplicativos que se ejecutan en modo DOS, pesa apenas 68Mb, dicho CD es booteable
una vez que lo tengas, inicias el PC con el cd, eliges la opción arrancar desde el CD, en el menu seleccionas Clone tools, para ello debes disponer enla pc de una partición con suficiente espacio como para guardar una imagen de los datos a recuperar diferente de la que contiene los datos
te sugiero que utilices norton ghost
una vez creada y comprobada la imagen, simplemente reinstalas windows XP y lo configuras, una vez que este funcional, utilizas el mismo CD se abrirá un menu al introducirlo en el PC, buscas backup tools y allí ghost explorer y con esa herramienta puedes navegar la imagen guardada y recuperar todos los datos que necesites
se prudente y verifica que la imagen sea funcional antes de reinstalar windows
Muchas gracias. El`problema es que me queda un pequeño espacio sin particionar de sólo 6 megas y ahí no me cabe lo que necesito. No sé si habría otra solución para reparar windows, si no la hay con gran dolor tendré que formatearlo y rehacer el trabajo. No veas que fastidio.