Caracteres erróneos en Win-XP (desesperado estoy)

A ver si tu puedes ayudarme en vista de que otros expertos compañeros tuyos me descartan la pregunta.
Tengo un problema con el Windows XP, que en este caso quizá tenga algún paralelismo con NT.
He sufrido un "cuelgue" en Windows XP, y ahora al reiniciar la maquina, me encuentro con que no representa bien todos los caracteres que llevan tildes o la letra "enye". Puedo escribirlos, pero cualquier página de Internet o incluso la Ayuda de Windows representa mal los caracteres, incluso en esta pregunta que te hago por correo ya puedes ver que hay dificultades con estos signos (por ello omito algunas tildes). Por ejemplo: la palabra "conclusión", me la escribe como "conclusiyn", "tamaño" como "tamaño", "público" como "público", "Guía Rápida" como "Guía Rápida", "qué" como "qué", " y así con todas.
El principal problema radica en que tengo una cuenta de usuario llamada "Germán" la cual, al no encontrarla o saber "leerla" (supongo), el S.O. Me crea otra carpeta con el nombre "German" (sin la tilde) con lo cual todo el correo electrónico del Outlook está vacío y demás parámetros del S.O. Se ven también afectados. He forzado a que haga un CheckDisk al principio, pero no parece encontrar error alguno. De alguna manera, parece que no pueda reconocer el texto Unicode (aunque me permita escribirlo)
? ¿Puedes echarme un cable en este misterio?

1 Respuesta

Respuesta
El problema parece que viene de la configuración de tu teclado. Es posible que en la barra de tareas (al lado del reloj, tengas el icono de configuración de teclado, si lo tienes entra.
Si no ves al panel de control y entra en la aplicación teclado.
Si vives en España debes configurar el teclado como español tradicional español españa y no ninguna de sus variaciones.
Si alguna no te la deja cambiar sal de la aplicación y vuelve a entrar (cambiando a otra por supuesto)
Una vez finalizado deberías poder escribir correcamente, no obstante si sigues igual avisame.
Khepper es dios
Hola Khepper, ante todo gracias por tu respuesta e interés por este problema que tengo.
Voy a escribirte sin acentos porque sino no hay quien se aclare al leerlo...
He probado lo que me has dicho pero no ha funcionado. De hecho el teclado escribe lo que yo pongo incluidos los acentos y la letra "enye", pero al salvarlo o publicarlo en la web o al navegar por Internet, me salen esos caracteres inteligibles.
He probado también a ir al Panel de control - Configuración regional y de idioma, y en opciones avanzadas he anyadido todas las tablas seleccionables, probando configuraciones para otros idiomas y países, todo ello sin éxito alguno.
Seguramente cuando se colgó el ordenador, debió perder alguna tabla de las que no son seleccionables y puede que el SO no lo haya detectado, de modo que al intentar instalar otras no le afecta porque la que necesita no debe estar en la lista como opcional. Yo que se, es un follón tremendo. Me veo reinstalándolo todo otra vez...
De todos modos, lo dicho, gracias por la ayuda. Si se te ocurre alguna otra cosa me lo comunicas.
Un saludo,
Manare
Prueba otra cosa, haber si hay suerte. Mete el cd de XP en el lector de cdrom y arranca el equipo con el. Reinstala encima y asegurate que lo haces en la misma carpeta. Sea el archivo que sea el que está corrupto se restaurará.
Khepper es dios
Si claro, es lo que he hecho, ya que no he podido averiguar cual ha sido el archivo corrupto para reemplazarlo o reinstalarlo.
Simplemente trataba de evitar tener que reinstalar, ya que así tampoco se aprende lo que realmente pasa (aparte del coñazo que supone perder el tiempo con una reinstalación y su correspondiente actualización..)
Gracias de todos modos.