Inicio > Sistemas Operativos > thaliesin > como desinstalar winME e instalar win98

como desinstalar winME e instalar win98

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Sistemas Operativos
11/01/2008
chechug, usuario preguntando en Sistemas Operativos
Usuario
Hola,tengo los Cd ROM originales tanto de ME como del 98 asi como el de reinstalacion del 98.Quiero desinstalar el ME que venia con el equipo y instalar el 98.He probado bastantes cosas y no soy capaz y he llegado hasta vuestra pagina al leer una respuesta de un experto(joe2284mx) a un usuario sobre un tema parecido muy bien explicada pero que tampoco me ha valido.Soy inexperto y agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.AH!,ya he formateado el disco duro.
11/01/2008
Usuario
Hola,tengo los Cd ROM originales tanto de ME como del 98 asi como el de reinstalacion del 98.Quiero desinstalar el ME que venia con el equipo y instalar el 98.He probado bastantes cosas y no soy capaz y he llegado hasta vuestra pagina al leer una respuesta de un experto(joe2284mx) a un usuario sobre un tema parecido muy bien explicada pero que tampoco me ha valido.Soy inexperto y agradeceria vuestra ayuda.Un saludo.AH!,ya he formateado el disco duro.
16/01/2008
chechug, experto respondiendo en Sistemas Operativos
Experto
Antes de nada hacerte una pregunta.
Estas interesado en conservar todo lo que tienes en el disco duro?
De ser asi deberas conseguir un disco duro externo y copiar a el todo lo que no quieras peder.

Dependiendo de tu respuesta te dire una cosa u otra luego vale?
Un saludo
16/01/2008
Usuario
Que hay,no ,no tengo interes en guardar nada que tenga en el disco duro.Espero impaciente tu respuesta,gracias
17/01/2008
Experto
Hola. Vamos por el principio.
Lo primero que tienes q hacer es meter tu cd de windows en el lector y encender el equipo para ver si arranca desde el.
Eso es la parte mas complicada, asi q haz la prueba y me cuentas vale? si no arranca te explico como configurar las BIOS para q arranque y si ya va, pues te digo como instalar vale?

Un saludo
18/01/2008
Usuario
Hola de nuevo y gracias por tu interes.Vayamos por partes
1-mi ordenador es una mierda que me paso un amigo que habia comprado otro y lo iba a tirar.Es un HP Pavillion 8770 del que he leido poco bueno y mucho malo(hasta que no admite cambiar el sistema)
2-Respecto a tu ultima pregunta,cuando coloco el CD de instalacion del 98 y arranco ocurre lo siguiente:
En un fondo negro con titulo Menu de Inicio Microsoft win98 me da 2 opciones,instalar desde disqueteodesde cdrom que es la que elijo.De aqui se va a otra pantalla y hay 3 opciones
1-iniciar win98con cdrom
2-iniciarpc con compatibilidad con cdrom
3- " " sin " " "
Si elijo la 1 me lleva hasta el prog. de instal.de win98,pasando por un Scandisk,etc y cuando va a empezar la instalacion que me avisa que puede durar 30 -60 min. y talme sale un mensaje que me dice que el pc tiene ya un So instaladoy no puede ser actualizado con la version que quiero instalar y que la actualize (mensaje SU0168)
Si elijo la 2 o la 3 enseguida me sale (todavia sobre el fondo negro)una A> asi y de aqui no paso
3-Y para acabar y de pura casualidadcompruebo que apretando F11 cuando arranca mesale una pagina que dice PhoenixBIOS 4.0,luego pone caracteristicas del pc,luego pone ERROR 0210-tecla bloqueada 57
Y mas abajo f1 y f2 para configurar y para continuar,elijo f1 y me salen 5 submenus (principal,avanzado,energia,arranque y salir).Me voy a arranque y ahi a prioridad de disp. de arranque y sale:
CD atapi
Dispositivos intercambiables
Disco duro (ST..PM y ST....PS)
Arranque por red
He seleccionado casi todas las opciones en distintos intentos y despues de dar guardar y salir acabo en donde te contaba la respuesta a tu pregunta
Esto es todo ni mas ni menos,no se si estamoa cerca o estamos lejos.
Un saludo
18/01/2008
Usuario
Hola de nuevo y gracias por tu interes.Vayamos por partes
1-mi ordenador es una mierda que me paso un amigo que habia comprado otro y lo iba a tirar.Es un HP Pavillion 8770 del que he leido poco bueno y mucho malo(hasta que no admite cambiar el sistema)
2-Respecto a tu ultima pregunta,cuando coloco el CD de instalacion del 98 y arranco ocurre lo siguiente:
En un fondo negro con titulo Menu de Inicio Microsoft win98 me da 2 opciones,instalar desde disqueteodesde cdrom que es la que elijo.De aqui se va a otra pantalla y hay 3 opciones
1-iniciar win98con cdrom
2-iniciarpc con compatibilidad con cdrom
3- " " sin " " "
Si elijo la 1 me lleva hasta el prog. de instal.de win98,pasando por un Scandisk,etc y cuando va a empezar la instalacion que me avisa que puede durar 30 -60 min. y talme sale un mensaje que me dice que el pc tiene ya un So instaladoy no puede ser actualizado con la version que quiero instalar y que la actualize (mensaje SU0168)
Si elijo la 2 o la 3 enseguida me sale (todavia sobre el fondo negro)una A> asi y de aqui no paso
3-Y para acabar y de pura casualidadcompruebo que apretando F11 cuando arranca mesale una pagina que dice PhoenixBIOS 4.0,luego pone caracteristicas del pc,luego pone ERROR 0210-tecla bloqueada 57
Y mas abajo f1 y f2 para configurar y para continuar,elijo f1 y me salen 5 submenus (principal,avanzado,energia,arranque y salir).Me voy a arranque y ahi a prioridad de disp. de arranque y sale:
CD atapi
Dispositivos intercambiables
Disco duro (ST..PM y ST....PS)
Arranque por red
He seleccionado casi todas las opciones en distintos intentos y despues de dar guardar y salir acabo en donde te contaba la respuesta a tu pregunta
Esto es todo ni mas ni menos,no se si estamoa cerca o estamos lejos.
Un saludo.
30/01/2008
Experto
Nada tranquilo, el problema es que los cds que tienes de win98 son para realizar instalaciones limpias, cosas q hacia el gates.
Haz lo siguiente: cuando te diga si quieres arrancar con compatibilidad con cdrom dale a esa opcion.
Te va a aparecer una ventana negra con un cursor.
Escribe esto:
FORMAT C:
luego dale a aceptar y dejalo formatear hasta que acabe
luego apaga el equipo y intenta instalar como me has dicho tu.
Dime si t va vale?
Un saludo
17/06/2008
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados