Virus Wyx

Por favor, ayúdame a desinfectar mi máquina de este virus. ¿Hay alguna utilidad? Al iniciar Windows, el McAfee me indica que el virus Wyx fue encontrado, pero al explorar en busca de virus, me dice que no encontró nada.

1 respuesta

Respuesta
Espero que testa información te ayude.
Alias del virus
Wyx
Wyx. A
Wyx. B
Eek
Información del Virus
Fecha de Descubrimiento: 3/04/00
Fecha de Ingreso: 12/04/00
Tipo: Virus
Subtipo: Boot
Origen: Desconocido
Tamaño: Desconocido
Variantes: Ninguna
Características del Virus
El virus usa un calculo erróneo para encontrar el boot sector.
El virus *INFECTA ERRÓNEAMENTE* cualquier disco duro definido en la BIOS como NORMAL.
Infecta correctamente si el disco duro está definido como LBA y hace cosas raras en discos duros en sistemas donde la BIOS no puede ser reseteada (detección automática).
Los Discos Duros LBA tienen:
Original BOOT, Original MBR, Código del Virus adicional instalado en los 3 sectores *inmediatamente* precedentes a la primera partición lógica (el drive "C:").
En Discos Duros NORMALES:
El Original BOOT es 'mutilado' y soltado en varios lugares al final del directorio. El único recurso es usar FDISK y SYS para corregir el problema.
En sistemas más nuevos, usted no puede cambiar la BIOS - este 'auto mágicamente' detecta.
El Virus no puede limpiarse (se sospecha, no se ha probado aún) por la misma razón como uno NORMAL.
En general WYX. A es un "pobre" infector.
Si nuestro último DAT (o EXTRA.DAT) no limpia AMBOS, BOOT y MBR, entonces usted puede usar en forma segura FDISK /MBR para re-escribir el MBR y SYS para re-escribir el sector de BOOT.
Síntomas
La única manera de infectar un computador con un virus del tipo MBR/Boot es intentar iniciar desde un disquete infectado. El sector de boot de un disquete tiene el código para determinar si el disquete es booteable, y el mensaje "Non-system disk or disk error" para desplegarlo. Este es el código alberga la infección. Cuando el mensaje de "non-system disk error" aparece, la infección ya ha ocurrido.
Una vez que el virus se ha ejecutado, este infectará el MBR y el sector de boot del disco duro y quedará residente en memoria. Con cada boot siguiente, el virus se cargará en memoria e intentará infectar disquetes que se accedan. La técnica de infección no es común ya que las áreas de sistema de un disco duro se infectan simultáneamente.
------------------------------
Instrucciones de Remoción
Efectuar un escaneo (chequeo) completo en el equipo infectado, para lo cual le recomendamos seguir los siguientes pasos:
1.- Confirmar que su Antivirus esté actualizado con las última base de antídotos y motor de exploración.
2.- Ejecutar McAfee ViruSscan teniendo en cuenta la siguiente configuración.
- En el punto en que consulta que desea limpiar, debe colocar MI PC.
- En los archivos a explorar, debe colocar todos los archivos y archivos comprimidos.
- En el tab "Acción", debe seleccionar la opción de "limpiar archivos infectados automáticamente"
- En el tab "Exclusión", debe eliminar la papelera de reciclaje.
IMPORTANTE: Elimine por completo el contenido de la carpeta "Temporales de Internet".
------------------------------
Me gustaría saber también tu version de windows, para decirte donde se encuentra el virus!
Cuifate arto y nos vemos...