Problema para formatear vista

Hola, tengo un compaq presario C500EA, el problema es que viene con el vista y lo quiero cambiar por xp y al quererlo instalar me dice que no tiene disco duro, he visto una solución en http://www.windowsreinstall.com/winxphome/nohdd/indexfullpage.htm
Pero no me vale porque no tengo disquetera y no se cómo solucionarlo.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que crearte un disquete con los drivers la controladora SATA de tu ordenador, algunos CD's de placas base son bootable y te permiten crearlos con ellos. En caso contrario tendrás que creartelo tu mismo.
Cuando arrancas con el CD de Windows XP le pulsas la tecla F6, y te saldrá una pantalla donde te pedirá que introduzcas los drivers de la controladora SCSI/SATA, le pones el disquete, él los encuentra y ya te saldrá el disco duro en la lista para instalar.
También puedes probar a entrar en la BIOS y buscar una opción donde te dice el modo de tratar a la controladora SATA... si como RAID o como IDE. Lo pones en IDE e intentas de nuevo.
Un saludo, si tiene más dudas aquí estaré,
Antonio