Instalación

Agradecería muchísimo, si me dijeras cuales son uno por uno los pasos a seguir, para instalar bien windows xp, pero desde d.o.s.
Es muy importante. Desde ya muchas gracias. Fernando de Uruguay

1 respuesta

Respuesta
Si es un disco duro usado, formatéalo. Si quieres crearle particiones hazlo con el fdisk. Si es un disco duro nuevo y no le vas a crear particiones, no es necesario formatearlo, al instalarlo el xp lo va a detectar y lo va a hacer por ti, y a particionarlo como NTFS (olvidate de fat32). Una vez hecho esto, Si tu computadora no acepta el arranque desde CDROM (revisa en el setup) bajate los discos de instalación (si no los tienes) de la página de microsoft (son 6), con eso arrancas la pc, te va pidiendo los discos de uno en uno, y después, si ya instalaste win98 alguna vez, el proceso es muy similar.
Mira, te agradezco tu pronta respuesta, pero te explico que soy técnico en reparación, armado y configuración de computadoras desde hace algún tiempo.
Sé instalar perfectamente casi cualquier sistema operativo, pero con XP, como la gran mayoría he tenido algún que otro problemita.
Lo que quisiera saber concretamente, es: así como se puede instalar Win 98 desde D.O.ES, ya sea desde el CD-ROM o copiando los archivos CAB a una carpeta del Disco Duro y desde ahí instalarlos, quisiera saber la forma correcta de hacerlo con XP Pro, ya que tengo como la gran mayoría una copia, y es un sólo CD, y no 6 como tu me dices.
Y supongo que tu sabrás que XP, si tu vas a hacer una instalación de D.O.ES como en WIN98, no te lo permite y te larga un mensaje que dice que el programa este no corre bajo D.O.ES o algo parecido.
Por eso te agradecería una información más concreta y que realmente de la forma que tu me lo expongas sea así en la practica, es decir que la aplique como tú me lo dices y me dé el resultado que busco.
Te aseguro que si me das la respuesta que busco te daré una valoración que merezcas.
Desde ya muchas gracias.
Fernando de Uruguay
Primer Punto: NO son 6 CD's, son 6 Diskettes. Así como tienes 1 diskette para Win98, para XP son 6 diskettes de arranque.
Segundo Punto: Si tu arrancas desde CD Rom con el disco de XP, te aparecerá un menú con varias opciones, entre ellas, la de instalar.
Tercer Punto: Hasta donde sé (a lo mejor no es mucho) está respuesta la he dado a varias personas que piden la misma información y a todas les ha funcionado perfectamente. Yo he instalado el XP desde cero, como actualización, desde CDROM y desde diskettes y nunca me ha dado problemas. Es más, se me ha hecho más sencillo que las versiones anteriores de Windows.
Ahora sí, me aclaraste la duda. Me estaban faltando los diskettes de inicio, que ya los conseguí en Internet.
Mil gracias y también me ofrezco si en algún momento te puedo ser útil