Recuperar datos de disco duro externo

Respuesta de
a
Usuario
Tengo un disco duro externo del que quiero recuperar los datos que parece he perdido, te cuento como fue: Al instalar Ubuntu el sistema pide la unidad en la que instalar Linux y puse, en vez de la unidad C:, la unidad externa con lo que se formateó y ahora no la reconoce. Este es el principal problema ya que me han recomendado un buen programa -Acronis- que ya me he descargado para recuperar los datos pero el problema es que no reconoce la unidad lógica pero si el disco duro. ¿Qué puedo hacer?

Es un tema importante.
Gracias de antemando.
Experto
uando dices que no te la reconoce, a que te refieres, ¿qué ves la unidad sin ningún dato o directamente que no puedes acceder a ella? Y desde donde estas intentando acceder (¿ubuntu o windows)?
Usuario
No puedo acceder a ella, conecto la unidad vía firewire o usb y el sistema hace el sonido de reconocimeinto de hardware pero no reconoce la unidad. No se refleja en Mi Pc.
Experto
Al decirme Mi pc entiendo que es en windows, ves al administrador de herramientas y comprueba que no haya ningún dispositivo en conflicto, luego en el administrador de discos mira si te detecta la unidad
Usuario
En administrador de dispositivos si detecta la unidad de disco duro pero no el volumen. Si hago click en propiedades volumen en esta u otras unidades me da un error: no se encuentra la información de volumen, esto puede ocurrir si el disco es de tipo 1394 o un dispositivo USB en un equipo de Windows 2000.
No hay unidad F:, G:...
¿Puedo tener problema de pérdida de datos si desinstalo Linux?
Experto
¿Has instalado el linux en el disco externo? Si es eso perdona por no haberlo entendido antes, linux no usa ni el formato FAT32 ni NTFS por lo que windows es incapaz de leer dichas particiones, e cambio desde linux si es capaz de leer y escribir datos en particiones FAT32 y NTFS, por lo que si arrancas el linux podrás asar los datos que tienes al disco físico para luego poder formatear el disco sin peligro e perdida de datos...
Usuario
Pero esa unidad estaría formateada creo. Lo primero seria descargar el acronis para Linux o un programa de recuperación de datos para Linux -conoces añguno muy bueno- espero que así me reconozca la unidad. El tema es que al instalar primero el Linux puse la unidad externa -la formateo seguramente- de esta unidad quiero recuperar datos; y luego instalé Linux en la unidad C: interna y así Linux instalado aunque también tengo Windows pero el SO es Linux. No sé si dará resultado lo que dices, creo que lo probé, lo volveré a intentar desde Linux, a ver si reconoce la unidad externa.