Windows xp Internet

Hola experto(a):
Voy directo al grano:
Tengo una copia de windows xp professional que en la página de Microsoft me lo reconoce como original la instalación del cd. Y obviamente es una copia. ¿A qué se debe?
Anteriormente cuando formateaba mi pc que es placa Intel y su procesador también (Pentium III) siempre tenía que instalar los drivers, pero últimamente no era necesario.
Lo que sucede es lo siguiente antes cuando instalaba el MS Windows XP me pedía instalar los drivers, luego últimamente ya no es necesario porque reconoce los controladores.
Esto me desconcierta porque cuando yo he hecho estas preguntas anteriormente siempre me dan la misma respuesta... Que el Windows XP reconoce los controladores... ¿pero por qué las primeras veces que formateaba no los reconocía?
Tengo un problema actualmente en 2 computadoras, que aparentemente es el mismo, estas computadoras conectadas en red lan no son capaces de navegar por internet y según los técnicos de la empresa telefónica me insisten que el problema esta en las computadoras más no en el servicio. De hecho ya descartaron el problema del modem aunque a mi me quedan dudas... Lo interesante es que de estas 2 computadoras que te comento una es capaz de navegar perfectamente por el MS DOS más por la página principal del navegador es totalmente incapaz. La otra computadora si es incapaz casi todo el tiempo tanto por el navegador como por el DOS. Y para terminar las demás computadoras conectadas navegan a la perfección. Bien otro detalle es que las computadoras en mención antes navegaban perfectamente. La verdad es que los técnicos que he recibido hasta ahora me proponen formato total para estas computadoras porque si hay en ellas un conflicto debería de solucionarse a través de este proceso. Sin embargo el formato lo he hecho recientemente 2 veces pero el problema no se soluciona y estoy seguro que si lo hago una vez más no cambiara mi problema, pues las computadoras no podrán navegar por internet.
Mi pregunta en conclusión.
¿Por qué si antes el sistema me pedía reconocer los controladores porque ahora no? Me da la impresión que si los controladores ya están listos también podría estarlo el conflicto o el programa intruso en cuestión que ocasiona justamente el problema del porque no se puede navegar, ya que ese fue el diagnostico de los técnicos. Que no se puede navegar porque existe un conflicto interno en las computadoras y debe formatearse sus discos.
¿Y cuántos tipos de formato hay?, pues yo ya probé con el fat32 y el ntfs y los resultados que obtengo son los mismos. Me han hablado del formato a través del disc manager, pero no se manejarlo.
Por favor espero me puedas responder con lo sepas al respecto.
Saludos

6 Respuestas

Respuesta
Para empezar, que el windows no te pida los drivers no quiere decir que no tengas que instalarlos. En el Panel de control -> Sistema, pincha en la pestaña Hardware y en Administrador de dispositivos. Si en algún dispositivo te sale un signo de admiración o interrogación, es que necesita que le instales el driver, para lo cual le metes el CD de instalación y le dices que actualice el controlador y el sólo normalmente lo encuentra, sino tienes que indicarle manualmente donde está.
El formato de tu disco duro no tiene nada que ver con poder navegar o no. Los técnicos de telefónica no se refieren a eso sino que como no encuentran solución a tu problema te dicen que lo formatees o que es culpa del antivirus. Ellos tienen una guía para resolver los problemas más típicos y hasta donde más o menos se puede resolver telefónicamente y una vez que no le quedan opciones se desentienden y si alguna de las veces que llamas consigues que te atienda un técnico verdaderamente preparado tienes suerte porque te puede orientar algo más.
Necesito saber si tienes módem o router y cómo están conectados los equipos.
Con respecto a tu aclaración te ilustro más: pues después del formato aunque no se como explicarlo efectivamente los drivers ya están listos y me refiero porque en propiedades - hardware de Mi Pc ningún dispositivo aparece con signo de interrogación de color amarillo.
Es verdad que los técnicos de telefónica siempre han sido muy prácticos, ya que en el pasado solo me volvían a configurar el modem router (modem de 4 puertos Zyxel 650 HW-31) y luego ya estaba solucionado el problema. Pero esta vez no resulta la reconfiguración del modem osea que ellos asumen que el problema esta en la computadora.
¿Por qué es mejor el Disk Manager? (Eso me dijeron)
Saludos.
1.Comprobar comunicación con router: Normalmente la IP del router es 192.168.1.1, puedes mirar en las propiedades de la conexión de red y la IP de la puerta de enlace debe ser esta. En MSDOS teclea PING 192.168.1.1 y debes obtener 4 respuestas del router.
2.Si la comunicación con el router está bien prueba en MSDOS: TRACERT www.google.es, y debería darte la IP de google y el camino que recorre, si no lo hace prueba TRACERT 66.249.93.147, que también es google para ver si te da el camino.
Ya me contarás los resultados.
Los resultados son diversos a veces alcanza la página otras veces no. Según la asesoría del ingeniero me propone formatear la computadora una vez más, pero esta vez no lo haré yo sino él. Y como es ahora este asesor parte del mantenimiento corre bajo su responsabilidad.
Respuesta
Veamos,
El que te hayan sugerido formatear el equipo es con la finalidad de resolver el problema por el camino más rápido. El tipo de partición (NTFS o FAT32) no es el tipo de instalación, sino digamos la modalidad en que se van a almacenar los archivos. Te recomiendo NTFS que es mejor.
En cuanto a que los equipos navegan por MS-DOS eso no lo entiendo a que te refieres, pero la cuestión es que si tienes montada una red los equipos deben de responder a un ping.
Para ello desde una ventana de consola escribes el comando 'Ping x.x.x.x' donde x.x.x.x sea la dirección ip local del otro ordanor que quieres comprobar, por ejemplo, te ubicas en uno que funciona y le haces un ping al que no va. Luego prueba al revés, y observa si el ping es respondido o no.
Teniendo en cuenta esto ya puedes saber si el ordenador está correctamente conectado a la red o no.
Si la prueba del ping es positiva, deberás comprobar si el ordenador en cuestión tiene cortafuegos, en tal caso desactívalo temporalmente para comprobar que no interfiera, en muchas ocasiones algunas versiones de antivirus incorporan cortafuegos, y si no son correctamente configurados impiden las conexiones con la red y con internet.
Observa lo que te he comentado y hablamos.
Respuesta
A ver.. lo del formato en fat32 o ntfs, no es propiamente un formato, sino el sistema de archivos, entre los dos el ntfs es muchísimo más eficiente, pero a nivel de sistema operativo le da "igual" si usas uno o otro, por lo que eso no te diferenciara una instalación de otra.
En cuantío a porque antes requerías drivers y ahora no, hay 2 posibles explicaciones, numero 1, que antes estuvieras sin service pack o con service pack1 i ahora tengas ya el SP1 o el SP2, los service packs no solo incluyen actuializaciones de seguridad sino también drivers de microsoft, otra es que mediante un windows update se hayan bajado los drivers, por ejemplo en mi PC la tarjeta de sonido si le paso un windows update se me instalan los drivers que tienen en la web de microsoft.
Por ultimo el problema de navegación de esas dos maquinas... me serviría de ayuda que me pasaras un ipconfig /all de las dos maquinas que no navegan y de una de las que si navega.
Los técnicos de telefónica me van a formatear la pc bajo su responsabilidad.
Por si te interesa la diferencia entre sistemas de archivos en FAT32 y NTFS:
http://www.ayudawindows.com/ACL/FAT32_NTFS.htm
Respuesta
Antes de nada, formatear no siempre es la solución, descárgate los drivers actualizados de las T, red y prueba. Hay un montón de comandos que comprueban la conectividad entre equipos. Por tanto, asegurate de que la configuración es distinta y correcta en todos los puestos con un 'ipconfig /all' por ejemplo. En cuanto al tema de los drivers si no has tocado nada de unas instalaciones a otras, usando los mismos discos de instalación, solo puede ser porque el pc ve carpetas con los drivers, utiliza partition magic 8 por ejemplo (aunque con la instalación de windows valdría, eliminas las particiones y selecciona formato normal, no el rapido). Intentalo y dime algo.
Respuesta
Perdona el retraso, he estado de vacaciones.
Veamos, en cuanto a los controladores puede tener varias explicaciones lógicas.
Si formateaste el disco duro o la partición donde estaba Windows, no debería haber nada en ella, pero es posible que sí tuvieras los drivers en otra partición por lo que al detectar un nuevo hardware, podría buscarlos y cogerlos de allí.
También podría ser que antes instalaras el Windows XP y ahora uses un disco de instalación de Windows XP Service Pack 2 u otro XP modificado (no oficial) que podría contener los drivers.
Si no formateaste la partición, es posible que, por ejemplo los drivers de nVidia se guardan en C:\nvidia, por lo que no necesitarías volver a instalarlos, Windows los encontraría y los instalaría.
Otra posibilidad es que esos drivers estuvieran disponibles en Windows Update, al finalizar la instalación de Windows, te pregunta si quieres descargar las actualizaciones te instalara los drivers.
Esas son las explicaciones más lógicas.
En cuanto a "navegar por dos", entiendo que puedes utilizar el comando ping, tracert, etc y que estos obtienen respuesta desde Internet. Hay navegadores en modo texto que se pueden utilizar desde la consola, pero no creo que sea el caso. Aclárame eso de "navegar por MS DOS".
Bien, si no pueden salir a Internet, debe ser algo de la configuración de la red, router o algún problema físico. No me dices cómo tienes configurada la red, si usas conexión compartida (ya que dices que tienes un módem y no un router), si la conexión la comparte un ordenador que hace de Servidor, etc.
En este caso, no puedo ayudarte mucho ya que me faltan datos. Pero yo revisaría las tarjetas de red de los equipos con problemas, probaría con otras a ver si ocurre lo mismo. También revisaría la configuración de la red y del equipo que hace de Servidor, así como otros dispositivos (firewall por hardware, router, etc), el cable de red, las tarjetas wifi (si te conectas por wifi), el Switch/Hub donde van conectadas las tarjetas de red, etc. Como ves sólo puedo "tirarme a la piscina virtual" porque no tengo la información necesaria, es más, en este caso, tendría que estar allí físicamente para hacer las comprobaciones y sacar conclusiones.
Lo que dudo que sea algo de software, tú mismo dices que ya has formateado los equipos y te sigue ocurriendo lo mismo. Cuando des formato a un equipo, instala Windows y no instales nada más, configúralo/usa el asistente o transfiere la configuración de la red y prueba a ver si te puedes conectar. Si no puedes conectar no creo que sea un conflicto de software de terceros.
En cuanto a los tipos de sistemas de archivos, hay muchos, para Windows suelen ser FAT o NTFS, FAT (FAT12, FAT16, FAT32) es el más antiguo es el que usan los Windows 9x (95, 98, Millenium y anteriores como MS-DOS), NTFS (NTFS o NTFS5) es más moderno y superior a FAT es que usan los basados en NT (NT, 2000, XP, Server 2003, Vista). Te recomiendo que uses NTFS aunque eso no creo que influya ni solucione el problema que tienes de conectividad.
En el siguiente enlace puedes ver las principales características de cada uno de estos sistemas de archivos:
http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm
Para dar formato a una partición con un sistema de archivos "X", lo puedes hacer desde la propia instalación de Windows XP.
Puedes usar Partition Magic o desde el propio Windows XP puedes convertir de FAT32 a NTFS y viceversa. Pero ya te digo que es preferible que te quedes con NTFS.
Respuesta
La primera impresión que me da es que formateaste primero ccon winxp sp1 y la segunda fue con sp2 el sp1 tiene muchos menos drivers que el sp2, de no ser así tal vez tengas virus y lo que tienes que hacer es darles formato de bajo nivel a mi me gusta el killdisk buscalo en el google y prueba, de lo de la conexión parece que tienes que ejecutar el asistente de conexión en red para que elijas la forma en que están conectados tus equipo por eso de las opciones de me conecto a un hub y cosas de esas que no recuerdo muy bien y si no en ejecutar teclea inetwiz y sigue los pasos aver que sale