Reinstalar xp pro en un portátil

Tengo un portatil Compal cl 50, con xp pro, pero me va lento y quiero formatearlo. El caso es que a la hora de meterle el xp me dice "Non-emulation Booting" y se queda ahi. Ya se que es porque no tengo un Xp original y que es problema de la bios, ¿pero qué puedo hacer para formatearlo y meterle de nuevo el XP pro? No tengo disquetera y no sale en la bios para que reconozca el usb. He probado a meter un disco de arranque de windows 98 en un cd, creandolo como cd de arranque y no funciona, ¿alguna solución?

4 respuestas

Respuesta
Con emule desde el final de esta página:
http://www.darketernal.net/buscar.php?misc=search&subaction=showfull&id=1145758737&archive=&cnshow=news&start_from=&
En esta otra tienes el enlace casi al final de la descarga
http://www.windowsue.com/lofiversion/index.php/t967.html
Busca el Hiren's boot cd version 8.1
Con este te sale un menu como en ms-dos.
Yo te aconsejaría buscar "todo en uno version 7", donde tienes sistemas operativos, etc... que sale otro menu y puedes instalarlo desde aquí.
No entiendo nada de lo que me dices, ¿bajo el hiren's boot cd 8.1 y que tengo que hacer con el? ¿Para qué me hace falta el menu en ms dos?
¿Qué es "todo en uno version 7"?
¿Tienes puesto en la bios que arranque desde el CD_ROM?
Si es si:
Mejor bajas el TODO EN UNO v7, esto es un dvd que contiene el Windows XP, el Office, etc...
Lo pones como si fuera el windows xp y sale un menu donde eliges la opción, que quieras, es como un disquete de windows 98 pero con el windows xp.
Si, tengo puesto el arranque desde el cd-rom.
¿De dónde bajo el todo en uno v7? ¿Sabes alguna página? Gracias
Ya he conseguido formatear. He iniciado el ordenador y una vez en windows xp, desde el lápiz de memoria he instalado windows, he perdido 1'5 gb pero ya está listo, gracias por todo.
Respuesta
Investiga más el problema del cd porque si no tienes disquetera o arranque desde usb va a ser tu única solución.
Lo del non-emulation booting creo que efectivamente es porque se trata de una copia. Bajate un disco de inicio de por ejemplo boot disk.com y grabalo a cd con el nero (meto do de grabación: eltorito)
Cópiate la instalación del xp al disco, arranca con el cd que has creado, borra todo lo que no necesites (c:\windows c:\archivos de programa c:\documents and settings...) y ejecuta la instalación del xp desde el disco duro.
¿Qué es lo de método de grabación el torito?
Lo de copiar la instalación del xp al disco duro, ¿qué te refieres a que copie todo lo que viene en el cd a una carpeta del disco duro?
O sea, que arranco con el boot disk y luego se supone que desde el xp que he copiado en el disco duro ya puedo formatear e instalar xp, ¿no?
¿Qué es lo de método de grabación el torito?
Es el estándar que se utiliza para la emulación de disquete con cd-rom.
http://en.wikipedia.org/wiki/El_Torito_(CD-ROM_standard)
Lo de copiar la instalación del xp al disco duro, ¿qué te refieres a que copie todo lo que viene en el cd a una carpeta del disco duro?
Si, principalmente la carpeta /i386 que es la que trae la instalación
O sea, que arranco con el boot disk y luego se supone que desde el xp que he copiado en el disco duro ya puedo formatear e instalar xp, ¿no?
Exacto, pero formatear no, porque recuerda que esta la instalación del windows y si formateas se borraría (a menos que tengas 2 particiones y puedas copiarlo a la otra), debes borrar todos los directorio y dejar en el disco solo la copia de la instalación del cd.
Tengo 2 particiones, C y DE, ¿puedo meter la copia de xp en DE y formatear C? Y después, ¿una vez instalado xp en C, formatear DE, no?
En ese caso perfecto, podrías formatear.
Aunque yo no considero imprescindible formatear, con borrar los ficheros sería suficiente.
Solo sería necesario volver a dar formato si no necesitas cambiar el tipo de partición (FAT o NTFS).
Una ultima pregunta, me puedes poner el link que tengo que bajarme, es que he entrado en boot disk.com pero me pierdo y no se muy bien cual tengo que bajar.
El de quick xp te valdría
http://1gighost.net/dalehollow/xpquick.zip
tambien otro que se llama fresh xp en la zona de pago (4$)
http://www.bootdisk.com/txtfiles/xpboot1.txt
Recuerda que lo tienes que copiar con el nero u otro programa que permita crear bootdisks
Ya me lo he bajado pero ahora el problema es que al abrir el nero, le doy a cd rom de arranque, y en la pestaña "arranque" pone "origen del archivo imagen de arranque" y me da la opción de seleccionar "unidad lógica de arranque" o "archivo de imagen", ¿qué tengo que hacer ahora?
Por lo que he leído tienes que crear una imagen iso con el contenido del disquete y grabarla con el modo eltorito
Ya he conseguido formatear. He iniciado el ordenador y una vez en windows xp, desde el lápiz de memoria he instalado windows, he perdido 1'5 gb pero ya está listo, gracias por todo.
Respuesta
Ese portátil es una buena maquina y veras como sale pa lante, lo que yo haría seria, 1º intentar actualizar la bios, para ello deberías hacerte con una disquetera usb o generarte un cd con el AWFlash (el programita que te actualiza la bios), ya con esto veras como si que te arranca desde usb o disquetera o lo que sea. Si no en la Bios, que seguramente sea complicado de entrar (con F2 creo), en el boot room indícale que en emulation Mode ponga 'OS', así arrancara lo que haya en el cd sin preguntar. Si quieres para instalar 'utilidades' buscate un cd de utilidades por pdp que se llama acm, lleva varios S.O con instalaciones desatendidas, y al arrancar carga diversos tipos de emulación para Bios, lo que le hace muy compatible. Saludos, ¿posteame si falla algo ok? Nacho
Ya he conseguido formatear. He iniciado el ordenador y una vez en windows xp, desde el lápiz de memoria he instalado windows, he perdido 1'5 gb pero ya está listo, gracias por todo.
Respuesta
El mensaje "Boot CDROM Type : non-emulation booting " se debe a que la forma de booteo del CD, no es soportada por el CDROM de tu portátil, Seguramente el disco de windows que usas, es una copia del original, trata con el original y no deben aparecerte problemas.
Otra opción es conseguir una disquetera y usar los discos de arranque de Xp, que son 6 xD Así funcionará