Urgente! Sector de arranque

Estimado(os) experto(os): Tengo un problemilla que no se resolver. Uso windows 98 como sistema operativo. El tema es que me dispuse a instalarle otro sistema operativo al ordenador y le metí y programilla de gestión de arranque. Bueno todo funciona adecuadamente pero el problema es que no se como quitarlo y que se me quede tal cual estaba. Cuando lo instale tenia tres opciones, entre ellas la opción inicial "Unknow boot" (las otras dos eran "standard boot" y "boot manager"). Pero después vuelvo al programilla y me desaparece la primera. No se si formateando el disco duro lo arreglo, aunque "creo" que no. Por favor, dime si hay alguna forma de volver a restablecerlo como lo tenia, o alguna forma de formatearlo, etc..
Agradecido de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que pretendes es eliminar ese "Boot Manager" puedes usar la opción "/MBR" del comando FDISK de Windows (una de las tanta opciones no documentadas).
La mejor alternativa seria sin embargo, eliminar el "Boot Manager" usando las herramienta propias del sistema operativo que lo instalo. En el caso de Linux, el comando "lilo" tiene la opción "-u" para desinstalarlo. Igual ocurre con Grub en FreeBSD y otros. BeOS y Windows NT también tienen sus propios "Boot Manager" y la forma de eliminarlo depende de cada cual.