Problemas apertura archivos excel

Si abro archivos desde dentro de Excel todo me funciona con normalidad. Si los intento abrir desde el explorador pulsando dos veces sobre el archivo me dice Excel que no encuentra el archivo o alguno de sus componentes. El archivo tiene su icono correctamente (con el símbolo excel), y la asociación de la extensión con el ejecutable de excel es correcta, me pasa con cualquier archivo de ese equipo, en otros equipos no problema. ¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes tres opciones:
1) Abre tu explorador, para el mouse arriba de un archivo de EXCEL, mantén apretada la tecla SHIFT, y luego aprieta el botón derecho del mouse. Dentro de las opciones que te aparecen en la ventana, hay una que dice:"Abrir con...". Selecciona esta opción, y se te habré otra ventana en donde figuran los archivos que ejecutan acciones en tu Windows. Busca el icono del EXCEL, seleccionalo, y tilda la casilla de verificación que dice: "Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivos".
Si con esto con esto no funciona, puede que tu instalación de Excel este dañada, por lo que es recomendable reinstalar el EXCEL.
Y si con esto no funciona, reinstala el Windows, para corregir el registro de instalación sobre el OFFICE.