¿Puedo hacer una partición solo para internet?

Tengo un portátil (Vaio), soy músico electrónico y nunca he conectado el ordenador a internet por razones de limpieza y seguridad. Pero me gustaría hacerlo, es posible hacer una pequeña partición, instalar solo el navegador allí, ¿y poder navegar por internet sin que esto afecte a mis otras particiones de programas y datos?

2 Respuestas

Respuesta
Eso no es posible, el internet explorer viene por defecto instalado en "c" como el resto de windows, las particiones se realcionan con datos es decir, si se puede hacer una partición para las cosas que te bajas de internet (manuales, música...) pero el internet explorer lo tendrás instalado en c.
Hay varias formas de evitar que te ocurra nada malo:
1: Lo más efectivo es tener instalado un buen antivirus y que no consuma muchos recursos como macafee.
2: Puedes congelar tu unidad c medianta un programa llamado deep freeze que hagas lo que hagas cuando reinicies siempre estará como el día que lo instalaste.
3: Lo más rebuscado seria obtener alguna "live cd" de linux y cada vez que quieras entrar en internet arrancas desde el cd con otro sistema operativo, así es imposible que le pase nada a tu equipo. Lo malo es que tendrás que lidiar con linux y configurar las conexión cada vez que arranques desde el cd.
Hola yogutero muchas gracias, había pensado en utilizar linux, así de paso lo aprendo, me surgen dudas:
1) ¿Supongo qué es mejor que directamente lo instale no? ¿Así no tendría que configurar internet cada vez?
2) ¿Qué descarga de linux es mejor si solo voy a usar internet? ¿La qué menos ocupe no? Y que sea sencilla, para empezar.
3) ¿Cuánto es el mínimo de espacio en disco duro que puedo dedicarle? No me sobran los gigas...
3) Gracias de nuevo.
Ok, muchas gracias!
Intentare responderte a estas preguntas sencillamente:
1: Si lo instalas debe ser en una partición limpia de disco duro, es decir, no en el espacio sobrante de una misma partición, y si, así no tendrías que configurar nada más que una vez la conexión pero aunque linux es más seguro al estar instalada las cosas de internet se pueden descargar, con una live cd esto no es posible.
2: Ubuntu
3: Teniendo en cuanto al partición swap unos 5 gb, porque las distribuciones se te instalan completas, con office, chat, navegador, retoque de imágenes, pero no creo que vengan con programas de música como cubase o soundforge que serán los más apropiados para ti, que yo sepa solo son te windows.
Respuesta
Si que puedes hacerlo, pero yo te recomiendo que mejor es que tengas una partición con el sistema operativo de poco espacio "estra", y otra con tus programas. Con este modelo si alguna vez te entra un virus o se te jode el ordenador y tienes que formatearlo formateas la partición del sistema operativo y lo vuelves a instalar y así dejas intactos tus archivos.
Te dejo un link donde te indica paso a paso como hacerlo
->http://www.mailxmail.com/curso/informatica/particiondisco/capitulo2.htm
Para cualquier cosilla no dudes en preguntarme.
Pero con ese sistema los archivos temporales, cookies, virus, etc, ¿podrán afectar al ordenador y hacer que todo vaya más lento no?
Gracias.
Yo la estructuración que te propongo sería la siguiente imaginate que tienes un disco duro de 100 Gb.
-> Partición 1: c:\ instalado solo windows le asignaría un espacio de 4-5 Gb para que todo te vaya rapidito.
-> Partición 2: d:\ aquí yo tendría todos los programas y mis archivos con un espacio de 95 Gb.
Así puedes formatear c: sin problemas de perder tus archivos.
Para administrarte bien el espacio (depende mucho de la ocupación que tengas del disco duro) puedes crearte una partición y mover todas tus carpetas de tus archivos.
Muchos usuarios usan este sistema de administración de espacio de echo en varias oficinas he tenido que hacer este particionamiento, se han ahorrado mucho tiempo cuando después se ha tenido que formatear y se evitado la perdida de archivos.
No tiene por que ser así. Normalmente como mucho el total de archivo temporales es 600mg, si por ejemplo en la partición del sistema operativo asignas 2 ó 3 GB tienes más que suficiente.
Ten encuenta que si haces lo que me indicas en tu primera pregunta (un partición solo para el navegador y poder navegar) muchos virus afectan a la carpeta de windows, cualquier actualización incorrecta,.. hacen que se joda la carpeta de windows y si en esa partición también tienes tus archivos pues tienes que borrarlo.
Más lento no tiene por que ir si no instalas absolutamente nada en la partición de windows deja espacio suficiente para la memoria virtual y los archivos temporales y te ira a las mil maravillas (yo lo tengo así y no he notado que vaya lento) deja 1 ó 2 GB de más.