Cargar driver manualmente

Hola!
Tengo un pequeño problema que no he podido solucionar mirando en la red. Demasiada
Información pero no encuentro lo que busco. Mi problema es el siguiente:
Tengo un programita que me baje de una página compuesto por un ejecutable, un .sys,
un .reg y un fichero de texto. El fichero de texto te explica lo que tienes que hacer
para utilizar el ejecutable: primero copias el .sys a ../system32/drivers/ y
combinas el .reg, por ultimo reinicias.
Haciéndolo como dicen funciona bien, el problema es que yo quería incluir este
Programita en CDs para que fuese autoejecutable en diversos PCs (no solo en el mio),
Por lo tanto, la solución de instalación manual no me es conveniente.
Me gustaria encontrar algun metodo por el cual pudiese cargar el driver en memoria
Sin tener que reiniciar, y a poder ser sin tener que tocar el registro. Así, podría
crear un .bat que hiciese:
cargar driver.sys
ejecutarprograma
Esto me seria de gran ayuda, porque estoy intentando hacer una pequeña aplicación, y
Esto es el principal escollo que me encuentro.
Te agradezco de antemano tu tiempo,
Muadib

2 Respuestas

Respuesta
No creo que el programa que bajaste funcione sin estar registrado en el equipo cliente.
Sugiero que desarrolles una pequeña aplicación de visual basic, o de algún otro lenguaje de programación para que puedas registrar en el equipo el programa que mencionas.
Claro claro, esto es lo primero que intente, pero no funciona. En el hipotético caso de que consiga cargar el driver, tendría que poner esto a 3, si necesito reiniciar, pues a 1. la cosa es que ponerlo a 3 no carga el driver en memoria, o donde sea que se cargan los driver.
Creo que este pibe se refiere a cargarlo manualmente desde panel de control/añadir dispositivo, etc.
Pero esto tampoco me sirve, tiene que ser algo más fácil, en linea de comandos, pero se me escapa
Gracias, saludos,
G.Albeniz
Hola David, gracias por contestar. La cosa es que mi problema no es tanto registrar el ejecutable. Lo que yo quiero hacer es poder cargar el driver filedisk.sys sin tener que reiniciar el equipo. Se me olvido meter en el mensaje de ayer el archivo filedisk.reg por si te ayudan:
regedit4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FileDisk]
"ErrorControl"=dword:00000001
#
# When to start the driver:
# At boot: Start=1
# Manually: Start=3
#
"Start"=dword:00000001
"Type"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FileDisk\Parameters]
"NumberOfDevices"=dword:00000004
Según lo que veo no debería de reiniciar el equipo, en forma sencilla que es lo que hace el programa que mencionas para darme una mejor idea.
vale, quiza tendria q haber empezado por aqui lo primero. la cosa es q he termino teniendo un monton de cds, ademas, termino con um monton de imagenes .iso en el disco duro. sobre todo son juegos y cds de instalacion de programas, q generalmente solo utilizo una vez y luego las guardo, pero cuando quiero volver a utilizarlas las tengo q buscar. ademas siempre se terminan rayando los cds, vamos un coñazo. para intentar minimizar este problema se me ocurrio la idea de meter varias iso en un dvd. con un autorun.exe q sacara un menu sencillito, tipo pulsa en la caratula.
y aqui viene la parte dificil, al pinchar en la caratula, mi idea era q crease una unidad cd virtual y montase sobre ella un iso concreto del dvd. me diras, ya hay programas q montan unidades virtuales. si, lo se. intente con alcohol y daemontools. el problema de estos es q tienes q instalarlos, el primero es de pago, y el segundo, tienes q reiniciar el pc obligatoriamente. ademas el daemon solo me funciona bien en commandline en su version 4.0, q instala alguna especie de spyware o asi, no se, no me gusta.
buceando por ahi encontre dos utilidades. la primera es de microsoft pero no tiene soporte tecnico, es VCdControlTool. es una utilidad freeware, sencilla q permite crear una unidad virtual y montar una imagen en unos pocos segundos sin reiniciar. problema: no admite commandline, es solo gui y por tanto hay q pinchar en botones y tal con el raton, no me permite automatizarlo en el autorun.exe q quiero hacer.
segundo programa: el filedisk, contiene 3 archivos, filedisk.exe filedisk.reg y filedisk.sys, y una ayuda para la instalacion. te la copio:
>>Copy the driver (filedisk.sys) to %systemroot%\system32\drivers\.
>>Optionally edit filedisk.reg for automatic/manually start and
number of devices.
>>Import filedisk.reg to the Registry.
>>Reboot.
Si haces lo que te dice funciona muy bien, como yo quiero, tipo en una ventana de dos:
filedisk /mount 1 c:\temp\cdimage.iso /cd i:
Y te la monta, lo único que no me sirve porque necesita reiniciar. No me importa importar el .reg al registro, hago:
reg import e:\filedisk.reg
Y ya esta. El problema es como leches cargar el driver filedisk.sys en memoria manualmente. Tiene que haber alguna clase de ejecutable tipo:
loaddriver e:\filedisk.sys
Algo así. Lo que me dio la idea es lo que pone entre # en el fichero de registro y en el archivo de instalación, que se puede "start the driver manually".
La verdad es que llevo ya cuatro días con esto. Primero buscando montadores de imágenes, pero nada, no encontraba lo que quería, de hecho me he encontrado a multitud de gente que quería hacer lo mismo que yo pero que no lo conseguía. Ahora que he encontrado el filedisk, necesito cargar ese driver en el acto y no después de reiniciar, si hay alguna forma de hacerlo puedo seguir adelante, sino, no. me estoy comiendo la cabeza con el google, pero al poner la palabra driver me redirige a las típicas cuestiones tipo: no me encuentra los drivers para mi ratón, etc.
Bueno, disculpa lo extenso de la pregunta, pero he intentado darte todos los datos, porque en las preguntas que me han hecho en todoexpertos, siempre estaban incompletas, siempre tenia que repreguntar cosas, y ahora que hago yo una pregunta he caído en el mismo error, lo siento.
Bueno, MUUUUCHAAAAS gracias por intentar ayudarme. Saludos,
G.Albeniz
PD. Acabo de darme cuenta de la longitud de esto, te ruego me disculpes
De acuerdo a lo que comentas creo que la solución se localiza en la edición del archivo reg como sigue:
Regedit4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FileDisk]
"ErrorControl"=dword:00000001
#
# When to start the driver:
# At boot: Start=1
# Manually: Start=3
#
"Start"=dword:00000003
"Type"=dword:00000001
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\FileDisk\Parameters]
"NumberOfDevices"=dword:00000004
Checa la línea en que indica start, verás que puse un tres para que sea manual.
Prueba y me comentas.
Respuesta
La verdad que Windows es un sistema que te deja pocas opciones, casi siempre hay que reiniciar.
Creo que tal y como lo planteas lo haría yo también.
Suerte.