Pregunta

Hola ketal kisiera ke me ayudaras con un problema ke tengo el rollo esta asi ,kiero hacer lo suiguinte en mi pc de 30G ,kiero particionar el disco duro y instalar otro sistema operativo winMe, pero lo suiente es el problema tengo 15G ocupados de ese disco duro con programas mp3 y demas archivos los kuales uso y en realidad no se me hace nada agradable perder esa informacion ,por lo siguiente kiero hacer esto ,kiero particionar el disco en 15 y 15 o sea partes iguales despues pasar los archivos de win98 osea a la unidad C ,despues claro de haber instalado el otro sistema operativo asi no hago respaldo de mi info . Porke si hago un respaldo con microsoft backup lomas ke lo comprime son a 7 o sea casi la mitad y estoy igual aunke puedo comprimir y partir y despues kemarlo pero todo eso es muy latoso ,por eso mi pregunta es si puedo respaldar mis datos en el mismo disco duro pero ya en el otro sistema operativo osea winME y despues kitar la particion y borrar win98 osea C espero ke me haiga explicado y de antemano te agradesco gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que para que no pierdas tu información y no tengas que respaldar de ningún modo, utilices un programa para partición en ambiente windows por ejemplo, "partition magic" el cual te reparticiona tu disco duro del tamaño que tu quieras, utilizando unicamente el espacio libre de tu disco, para esto necesitas primero desfragmentar tu disco duro, después particionarlo con el programa desde windows y crear la partición como primaria para que puedas tener dos sistemas operativos.
Respuesta
Lo que debes hacer es usar un programa de terceros como el partition magic de power quest, este programa te permite crear particiones sin tener que formatear el disco duro y sin perder ninguna información, a que hayas partidionado el d.d. mueves tus datos a la nueva partición y formateas c e instalas el nuevo os.
Nota. Antes de formatear la unidad c: arranca tu compu con un disco de arranque y verifica con fdisk que tengas realmente las dos particiones.