Recuperar datos de una partición dañada

Te pongo en situación, en mi maquina tengo dos discos duros,
uno de 80 gigas y otro de 160 gigas.
En el primer disco tengo 3 particiones en la primaria he instado
un Windows XP. [C:][D:][E:]
El segundo disco duro lo he particionado
(En otra maquina ya que la mía la estaba ocupada)
En 4 unidades
I-> 32GB FAT32,(primaria)
II-> 32GB FAT32 extendida
III-> 45GB NTFS extendida
IV-> 45GB NTFS extendida
Estas particiones las hice con el cd del windows xp booteable, ya que con el disco de inicio
de windows 98 solo reconocían hasta 25GB y yo quería más de 30GB(! Sera esto el problema)
Hice el Formateo de las particiones con el cd de windows xp
Realice otro formateo a la partición I->32GB FAT32(primaria)
Con el disco de inicio de windows 98 sin problemas; por que el cd de windows xp
al formatear esa partición había copiado algunos archivos de sistema queriendo instalar el windows
lo que yo no quería.
Coloco el segundo disco duro en mi compu y me asigna las siguientes unidades
primer disco duro [C:][D:][]E:
Segundo disco duro [H:][I:][J:][K:]
Unidad de CD-ROM [G:]
Unidad de CD-RW [F:]
Procedo a mover los datos(música, programas, etc) que tenia en
el primer disco duro(ya que este ya estaba full) de la D: a la H: y de la
E: la K:
En la partición [H:] Todo estaba OK hasta ese momento se podían ver los archivos
y hacer todo con ellos
Cuando enciendo mi compu al día siguiente y quiero ingresar a la unidad
[H:] Todos los archivos y carpetas están con nombres raros en especial caracteres ASCII(basura)
Cuando trato de ingresar a una carpeta o abrir un archivo me sale una ventana
con un mensaje de que no es posible abrirlos
Hice un chkdsk H:/F desde el windows xp a esa partición [H:]
Me muestra
¿Desea convertir cadenas perdidas en archivos (S/N)?
Le digo que si
Pero me sale el mensaje
No hay espacio suficiente en disco para recuperar los datos perdidos.
Regreso a la unidad [H:] pero ahora no se ven los archivos
Pero bueno, lo realmente raro es esto, al mirar las propiedades del
disco, veo como hay 23GB usados; esto es muy muy raro.
Por favor, y esto es un grito de auxilio, si alguien sabe o tiene una
idea de lo que paso o sabe alguna solución.
Ya que del primer disco ya no están los datos ya que los moví al
segundo disco duro.
Las otras particiones donde copie otras cosas del primer disco duro
esta sin problemas es en la partición H: en donde están la mayoría de datos
importantes son más de 23GB de información(documentos de suma importancia).
Ya que no tengo copia de seguridad(¿Cómo hacer copias de seguridad de 23GB? Utilizar otro disco duro)

3 Respuestas

Respuesta
Que tal mira lo que puedes hacer es meter el disco duro en otro pc y ponerlo como esclavo así podrás recuperar tus archivos e intentar reparar eso...
Respuesta
En primer lugar trata de recuperar la información utilizando windows xp, en cuanto a reparar los discos, no estoy seguro, pero parece que Win98 tiene conflictos con discos de gran capacidad, de ahí que salga el manseaje de activación de particiones grandes cuando utilizas el FDISK para particionar. Mejor trata de ponerlos en 2 maquinas cada disco, porque se me hace demasiada carga tener tantas unidades para un win98
Respuesta

El disco duro es una de los componentes más importantes del ordenador, y de su buen estado depende en gran medida el óptimo funcionamiento del PC.
Si nuestro disco duro es viejo, probablemente no se encuentre en el mejor estado posible, lo que hace que notemos el ordenador lento en su funcionamiento o incluso que nos aparezcan diversos errores de origen desconocido.
Para librarte de estos problemas puedes probar HDD Regenerator, una herramienta cuya única misión es encontrar y reparar sectores defectuosos en nuestro disco duro.

este es el likn amigo: https://www.youtube.com/watch?v=laJ76Dvmntk

la pagina oficial     http://www.dposoft.net/hdd.html

la pagina para que lo descargues https://mega.co.nz/#!4lskUbab!aV5mMFv5c98UGY0QBwJ-7x4Itn9xtaH6U6aluCkd95w   igual lo saque de aca http://www.identi.li/index.php?topic=249942  ahi esta la clave para descomprimir el archivo y el serial y todo

El programa, por así decirlo, no se encarga de rescatar información de sectores dañados, sino que recupera la funcionalidad de aquellos sectores cuyo deterioro se debe a problemas físicos (magnetización), es decir, el problema soluciona los problemas del disco y lo vuelve a dejar en óptimo estado.
HDD Regenerator trabaja con diversos sistemas de archivos incluyendo FAT y NTFS, con sectores sin formato y con particiones de disco, ignorando en todo momento los archivos de sistema para una mayor seguridad.

La otra cosa que puedes hacer y es efectiva y es usar el hiren, s boot cd que es un paquete de utilidades para daños y particiones y hasta mantenimiento general http://www.proyectobyte.com/hirens-boot/hirens-bootcd-15-2-usb-2014-todo-en-un-solo-cd