Inicio > Lotus Notes > e6967712 > usuario nuevo no aparece en el Listín

usuario nuevo no aparece en el Listín

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Lotus Notes
13/05/2005
pepavalle, usuario preguntando en Lotus Notes
Usuario
Tengo un problemón.
Tengo dos servidores, y acabo de registrar un usuario nuevo. Miro el names y ahí le veo. Pruebo con su id entrar a su correo y a donde tenga permisos y funciona perfectamente. Pero si le busco en el Directorio para añadirle a otra bd o para enviarle un mail no me aparece.
He probado a crearle un documento de persona tb en el otro servidor donde no lo creé y nada, le veo igual pero no le puedo enviar mail excepto si le pego, a mano, el nombre.
¿Qué puede pasar?
¿tendrá algo q ver con que el servidor principal no es donde lo he registrado? Pero si le he creado un documento de persona.
Mil gracias
Un saludo
17/05/2005
pepavalle, experto respondiendo en Lotus Notes
Experto
Deberías replicar el la base de datos de nombres contra el otro servidor. Para que se entere de que ha habido un documento nuevo de persona en la base de datos.

Supongo que lo habrás hecho al rebés.

Prueba en la otra base de datos a crear la persona y fuerza la replicación. (Aunque debería ser automática cada tantos minutos según como esté configurado las replicaciones en el documento del servidor)
17/05/2005
Usuario
Pues sí, tienes razón.
He creado el usuario en el servidor q no es el principal y aunq replico el 2º con el 1º no funciona.
Una aclaración:
--> tengo q crearlo en el servidor principal ¿ok? y el servidor de correo debe ser tb el principal?

Gracias por responderme
17/05/2005
Experto
No acabo de entender tu pregunta pero supongo que quieres decir que te salga también la persona en la libreta de direcciones.

Para ello, el usuario debe estar en el names.nsf del servidor donde estan las bases de datos de correo.
17/05/2005
Usuario
Cuando registras un usuario te pide dos datos:
el servidor de registro
el servidor de correo
¿deben ser igual?
Mil gracias
19/05/2005
Experto
No es necesario que sean iguales pero te aconsejo que los registres en el mismo servidor donde tengan el correo.

Todos los demás servidores que funcionen a partir de las replicas programadas de la base de datos names.nsf

Saludos.
19/05/2005
Usuario
muchas gracias
Enlaces patrocinados