Trend ChipAwayVirus (R) On Guard v.1.65

Ayer cuando me dispuse a encender el ordenador, al arrancar y detectar los discos duros y lectores me salió una cosa extraña
Trend ChipAwayVirus (R) On Guard v.1.65
Y más abajo press f1 to continué or del to enter bios.
Todo esto después de arrancar sin que se viera nada en pantalla, y después de un rato sin motivo arrancó de esa manera.
Acudí a una tienda y me dijeron que era de la pila de la placa base; se la cambié y seguía igual.
Luego presioné F1, y arrancó bien...
No noto nada extraño desde ahora, solo que el reloj no se sincroniza, no se actualiza por internet.
Al principio pensé un virus en la bios, ya que dejo el ordenador varios días encendido, pero no parece que sea eso.
¿Saben a que es debido o como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
El Trend ChipAwayVirus. Marca registrada por cierto On Guard
Este es un aditamento dentro delas mother boar que implementaron hace tiempo.
¿Para qué diablos sirver?. Te explico su función practica.. uno instala su sistema operativo, pero lo virus de antaño... atacaban tu maquina desconfigurando el boot sector... y cuando tu querías reiniciarla, te decía.. NO HAY SISTEMA OPERATIVO... y tenias que reinstalar.
Pues bien, aquí es donde entra el Chip.. Una vez que instalabas el Sistema Operativo... activabas este chip desde la BIOS, y a partir de ese momento... El boot sector de arranque quedaba protegido contra cualquier edición. Como un disquete. Grababas información y movías el bloqueador (pestaña) y ya nadie podía mover, borrar o cambiar la información. Igual, la misma función pero en el sector de arranque de tu disco duro. Consecuentemente cualquier virus que atacaba, no podía dañar este sector de arranque (EFECTIVO VERDAD), SI, tan efectivo que los diseñadores de virus cambiaron metodología, y ahora, prefieren alentarte endiabladamente la maquina, que la misma trabaje de la patada a dañarte el boot.
Ahora para deshabilitar esto lo tienes en el bios de arranque, tienes esta opción cerca de las propiedades de dispositivos del sistema.
Ahora bien, tal vez deberías explicarme un poquito más tu problema. Pues esta protección no tiene nada que ver con el reloj, aunque pudiera estar ligado con otros detallas (por eso el consejo de cambiar pila) ya que se te desconfigura y se activa el Chip Away Virus.