Pantalla en negro

¡Hola! Tengo Windows XP SP2 y lo que me ocurre es que cuando enciendo el pc todo va normal, aparece el logo de windows y la pantalla de bienvenida pero luego se queda la pantalla en negro y sólo se ve el puntero blanco del ratón, que se mueve si muevo el ratón, y de ahí no pasa. Si enciendo de nuevo y, después de F8, selecciono arrancar en modo a prueba de fallos, la pantalla se queda negra y en las 4 esquinas se lee "modo a prueba de fallos" con letras blancas, y de ahí no pasa.
He sacado el disco duro y por medio de una carcasa lo he conectado a otro pc y lo he podido abrir, no tiene virus y he copiado mis archivos.
¿Qué es lo que está mal?

2 respuestas

Respuesta
Prueba a restaurar el sistema, a modo prueba de fallos, si es que te sale la pantallita al principio que pone si quieres seguir en modo prueba de fallos o restaurar a un día anterior. Si no, repara el sistema. Coge un disco de windows xp e insértalo. Ten en cuenta que debe estar activado el CDROM como primer dispositivo de arranque en la BIOS. Después, arranque desde él, presiona ENTER, f8 y R y ya sigue las instrucciones.
Si tienes dudas o lo que sea.
Respuesta
Seguramente esta corrupto el registro de windows. Si tienes acceso a los datos del disco lo mejor es que hagas un backup y reinstales.