Contraseñas en windows XP home edition.

Se puede pedir en internet explorer que el sistema recuerde la contraseña de acceso a un servidor proxy. Cada vez que abro una nueva ventana tengo que escribir otra vez el usuario y la password. No me sale la "ventanita" que se marca para que el explorador la recuerde.
No se trata de que me permita recordar la contraseña en el acceso a una determinada página web, ya que eso si que funciona. Es cuando quiero salir de la red local de mi trabajo a páginas ajenas a ella. En este momento me he de conectar al proxy y el sistema me pide usuario y contraseña, pero sin la ventanita que permite recordarla.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si cuando intentas acceder a ella tienes un usuario validado en el dominio. Cuando te pide una contraseña sin permitir recordarla es porque tu proxy no puede establecer una relación de confianza con tu ordenador. Evidentemente el proxy sí esta conectado a un dominio. No se si me he explicado bien...
Bueno.
No creo que ese sea el problema sino más bien de mi propio PC, aunque te advierto que mis conocimiento informáticos son escasos. Cuando quiero acceder a internet me aparece la pantalla de conectando con ---.---.---.--- Y debo escribir el dominio\usuario y la contraseña, pero abajo no se me muestra el mensaje que al marcarlo permitiría recordar estos datos para otra ocasión.
Esto es lo que ocurre cuando lo hago desde el PC del trabajo, pero no ocurre lo mismo desde el de casa. No se si tendrá algo que ver que el de la oficina utiliza windows XP profesional y el mio XP home edition.
No me importa que la primera vez que accedo a internet o que cada vez que abro una nueva ventana el sistema me pida el usuario y contraseña, pero que si es posible estos datos mi ordenador ya los recuerde y yo solo yo tenga que darle a aceptar.
Gracias de nuevo por tu interés y un saludo.
Me lo has explicado con claridad, lo consultaré. Gracias de nuevo.
Con tu explicación me has aclarado muchas cosas. Estoy seguro que cuando abres una ventana del explorador te sale una más pequeñita pidiendo los datos de usuario, contraseña y dominio.
Te explico como va el internet en tu empresa. Hay un ordenador conectado las venticuatro horas a internet. El PC de tu empresa, cuando quiere ir a internet, se lo pide a este ordenador. Este ordenador no sabe si darte o no permiso, por eso te pide contrasenya. No te pone guardar contrasenya porque no es una ventana de tu ordenador si no que te lo esta pidiendo el otro.
¿Es posible que el usuario con el que entras al ordenador sea diferente que el que le pones cuando te pide usuario y contraseña en el explorer? Si es así no hay nada que hacer. Si es la misma habla con tu administrador de la red de tu empresa ya que esto es solucionable al nivel del ordenador que esta conectado a internet (se le llama proxy).
No se si me explico bien... espero haberte aclarado algo o al menos que no te haya mareado más.