Actualizar la bios des ms dos sin iniciar windows.Crear cd de arranque en mi portátil sin disquetera

Mi pregunta es que quiero actualizar la bios, tengo que hacerlo desde ms-dos, sin haber iniciado windows. Tengo windows xp service pack 2 y me gustaría saber como arrancar en ms-dos. He probado con el f8, pero nada, no me da opción y no se como hacer un cd de arranque o de inicio, porque tengo un portátil y no tengo disquetera.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he hecho un CD de arranque pero me parece que el Nero te da esta opción, tendrías que investigar por ahí porque estoy en el trabajo y no puedo verlo para indicarte.
Otra vez yo, ya desesperado. Haber, con f8 ne sale una opción de a prueba de fallos, con símbolo del sistema, pero al darle, me arranca windows y luego sale el símbolo, así que no me vale. Y lo del disco de arranque, es lo que quiero hacer, pero en mi portátil no tengo disquetera (a:) solamente grabadora de dvd, si me podéis ayudar de como hacer un cd de arranque. Gracias
No se puede acceder en MS-Dos porque windows xp no lo conserva, lo que si tienes es un emulador de ms-dos a mi parecer bastante limitado (Pulsando "inicio - ejecutar - cmd - aceptar"). La bios normalmente puedes actualizarla con un ejecutable que te descargas de la página del proveedor.
También puedes acceder en modo símbolo del sistema que es parecido a ms-dos pero sigue sin ser igual.
Hola de nuevo. Lo que me he descargado de la página del proveedor es un ejecutable (f.bat), pero el problema es que me dice que tengo que ejecutarlo desde el prompt (supongo que es desde símbolo del sistema); entonces lo que quería era arrcancar mi ordenador y que aparezca el símbolo del sistema sin que arranque antes windows xp sp2. no soy capaz, si me puedes ayudar como. Muchas gracias
Con F8 te tiene que aparecer la opción de símbolo del sistema, sino hazte un disco de arranque, pincha en la unidad a: con el botón derecho, pon formatear y te aparece algo así como disco de arranque o de sistema o algo así, es que no tengo ningún disco para probarlo pero por ahí puedes hacer uno.