Dw4

Tengo una serie de documentyos con el procesador de textos DW$$. Es de los primeros.
Yo tengo instalado el XP Profesional.
Me he bajado el Word97, para ver si era capaz de abrirlos, pero si, me los abre3, pero se lee un jeroglífico chino.
He probado a abrirlos con el DW$$, y si los abre, pero al dar a Imprimir, la Impresora se queda como si nada, es decir no hace ni intención de imprimir.
Trapicheando he visto algo de un perfil nuevo, pero la verdad es que no tengo mucha idea y he hecho un pinitoi, pero como si no, pues habla algo de Tabla de descripción de la Impresora, y no tengo ni idea de que es esto.
La impresora que tengo es una Canon i320.
A ver si puedes echarme una mano, pues la verdad es que ya estoy K.O,.pues llevo trasteando, con lo poco que se, más de un mes, y nones
En espera de tus noticias y con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo de
Jose

3 Respuestas

Respuesta
Para empezar si quieres imprimir desde DOS en Xp,, y tu impresora es USB,, no vas a poder así de simple... hay que hacer una serie de cosas..
Tu programa DW4, es un editor de Texto.. NO LO CONNOZCO.. Busca algún programa compatible con el tuyo para que puedas abrir los archivos,, pues por lo que me dices el word,, no podrá,,
En fin..
¿Tu impresora es de puerto USB o por paralelel (LPTx)?
He ahí tu problema...
Solo algunas impresoras tiene el driver para instalar en MS-DOS,, no todas, en realidad un gran mayoría no tienen ese soporte,, pero existe un pequeño programa que sirve para emular eso,, solo que no te puedo dar la dirección por este medio,, escríbeme a [email protected] para pasártelo..
Respuesta
Te recomiendo el programa QUICK VIEW PLUS.
Visualiza e imprime 200 formatos de ficheros
Quick View Plus facilita más que nunca la búsqueda, acceso, visualización, copia e impresión de ficheros, aunque no dispongas de la aplicación original. Con sólo un click de ratón, te permite acceder a más de 200 tipos de archivo de Windows, DOS, Macintosh e Internet. Quick View Plus es la utilidad de visualización que más formatos de archivos soporta.
Espero que te sirva de ayuda. Comunícamelo. Gracias por tu confianza. Spica
Los fondos de documentos se han diseñado solamente para ver los documentos en pantalla. Los fondos que creas utilizando el comando Fondo del menú Formato no se imprimirán. Que le vamos a hacer... pero hay una forma!
1.- En el documento en blanco inserta la imagen que desees.
2.- Redimensionas la misma hasta llenar el documento.
3.- En "Formato de imagen" seleccionas "Diseño" y pinchas en "Detrás del texto" luego ACEPTAR
Ahora la imagen quedara detrás como fondo y podrás escribir normalmente (ojo con los colores de las tintas) y prueba a visualizarlo en "Vista preliminar". Lo que ahí aparezca es lo que se imprimirá.
Saludos..
No tienes que agradecerme nada. Si soluciono tus preguntas me doy por satisfecho.
Respuesta
Si te lo abre bien el problema será de impresora, estas seguro que está conectada y tiene buena comunicación. ¿Tiene tinta?, ¿Intenta pillar el papel?
Hola.
Si, la impresora esta bien conectada, encendida, tiene tintta, ppero no hace ni intención de pillar el papel
Espero que conn esto me puedas echar una mano
Gracias
Saludos
Jose
Y estas realmente seguro que existe conexión