Comando NET

Como puedo utilizar el comando NET, o algún otro, ¿para conectarme o desconectarme de la red?. Mi idea es generar un BAT que permita hacer esto.

3 Respuestas

Respuesta
El comando NET de windows tiene una serie de opciones y parámetros que podes consultar haciendo lo siguiente en una sesión DOS (o una ventana DOS):
Escribí:
NET /? y pulsas <enter>
te van a salir todas las opciones que tiene NET y si pones
NET opcion /? y pulsas <enter>
Te va a mostrar todos los parámetros de esa opción (por ejemplo: NET PASSWORD /? )
Respuesta
Iniciar la red es (net start)
** Otros comandos:
La sintaxis de este comando es:
NET [ ACCOUNTS | COMPUTER | CONFIG | CONTINUE | FILE | GROUP | HELP | HELPMSG | LOCALGROUP | NAME | PAUSE | PRINT | SEND | SESSION |
SHARE | START | STATISTICS | STOP | TIME | USE | USER | VIEW ]
(NET USE XX) para conectarse a un recurso compartido...
** Teclea NET HELP o NET [Comando] para ver toda la información sobre el mismo.
Ok, eso lo he hecho pero no sé que parámetro usar para conectarme, ya que tengo dos interfaces de red... con dos conexiones distintas, llámale 1 y 2... ejecuto 1 y luego 2, luego desconecto a 2.. y al rato la vuelvo a conectar.., al ejecutar NET START me pregunta [servicio]... ese es parámetro que no sé cual debe ser... ¿alguna idea?
Gracias
Carlos
Ok, gracias
No se muy bien el problema, pero con NET USE servicio puedes conectarte a un recurso (impresora, unidad, etc...) después de NET START
Respuesta
Dime que tipo de red empleas, ya que la mayoría de redes en dos generar un fichero .bat que hace lo que tu pides, te conectan a la red y si configuras los recursos compartidos los ofrecen a la red o los cogen (mapeo) de la red.
De todas formas los comandos más usuales en NET START (arranca la red) NET USE F: \\SERVIDOR\NOMBRECOMPARTIDO (mapea una unidad de red, hay varias opciones por si quieres tenerla siempre que arranca el pc o borrarla) NET MAP (para ofrecer un directorio compartido a la red).