Problemas msdos

Hola bronson tengo un problema no puedo reiniciar mi equipo en modo ms dos,
si puedes contestarme en forma muy detallada te lo agradecería y ademas lo otro no consigo ver mi unidad de cdrom en ms-dos, espero tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder accesar a dos al arrancar, primeramente tienes que tener instalado cuando mucho Windows 98. Si tienes Millenium o XP, no hay manera, porque ya no tienen soporte de MSDOS éstos dos últimos windows. Solamente puedes entrar a dos en ellos con disco de arranque, pero realmente estás usando un dos que no es de tu disco duro, sino el del disquete. Suponiendo que tengas 98 o menos, al arrancar, en cuanto el bios muestre el cuadro donde se vé qué discos duros tienes y de qué capacidad además de otros datos, pulsa la tecla F8. Aparecerá un listado de opciones de arranque (Menú de inicio). Escoge "sólo símbolo de sistema". Dale enter y entrarás al soporte de DOS, sin nada de windows.
Una vez ahí, carga los drivers de DOS que le permitirán reconocer y leer tu cdrom a DOS. Los encuentras en disquetes que vienen junto con los cdrom nuevos. No son casi nunca específicos de la marca, por lo que lo mismo te servirá uno que otro. Por supuesto, metes el disquete, cambias a a: y escribes install.exe o setup.exe (según lo que veas). Sigue las instrucciones (enter a todo). Reinicias y te vuelves a meter a dos, pero ahora verás un cuadro de inicio donde DOS está escaneando tu CDrom para darlo de alta. Para usarlo cambia a la letra que corresponda de tu cdrom, generalmente de o e. Mete tu CD y vé que contiene con el comando dir. Si requieres más detalles, házmelo saber y con gusto amplío mi respuesta.
Gracias, ya solucione mi problema pero ahora quiero instalar windows 98se desde windows 98 en msdos pero al instalar me manda un mensaje que es "espere mientras el programa se inicia..."
El programa de instalación requiere que 'mayor tamaño de programa ejecutable' tenga un mínimo de 442368 bytes.
Ahora no se como instalarlo ya que dentro de mi windows no se puede. Gracias y espero que me contestes.