Red MSDOS y Win98

Hola,
Tengo una red ethernet montada con varios ordenadores que tienen windows 98 y tarjetas de red realtek rtl8139.
Necesito poder acceder desde uno de ellos, arrancando con un disquete de msdos, y poder acceder a las carpetas compartidas del resto de PCs que funcionan con win98.
Por favor, necesito ayuda.
Gracias.
Antonio.

2 Respuestas

Respuesta
Me coges antes de irme de fin de semana Antonio je je.
Veamos, la tarjeta que tienes no es ninguna problemática. Simplemente bajate los drivers de MS-DOS de la tarjeta, luego el cliente LANMAN para DOS y ya está.
La verdad es que tu problema no es una duda sino más bien ua falta de archivos..
Vamos a ver si te puedo facilitar una web para bajártelos..
Seguramente los tengas en algún sitio de Microsoft o de ethek, te lo vamos a mirar...
http://www.ethek.com/sisope/red/trucos/8.asp
Aquí te dicen como hacerlo paso a paso y con fotografías, aunque creo que no cumplirás los requisitos...
Dime tu eMail y te mando por correo los archivos, seguramente yo si te los pueda generar.
Respuesta
Aquí puedes encontrar una distribución de Linux que cabe en un diskette
http://www.itm.tu-clausthal.de/~perle/hal91/
Con ese diskette puedes arrancar y luego, tal como lo indica al pie de esa misma página, descompactar smbclient, que es un software cliente para el protocolo de red que utiliza Microsoft Windows.
Existe otra distribución de Linux que ya viene con smbcliente y es:
http://www.linuxdevices.com/news/NS7825563211.html
Con ambos puedes accesar a archivos e impresoras del resto de las computadoras que tengas en tu red Microsoft.