Impresora USB con MS-DOS

A través del DOS, he configurado una impresora HP 1020, que es USB, para que imprima desde un puerto LPT1:. El problema es que al mandar a imprimir, la HP prende los leds como si estuviera entrando la información y después para y no imprime. El documento queda en cola.
También he usado el software DOS2USB y pasa exactamente lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
EL DOS no existe, si mal no recuerdo, desde el año 2001 (primera version de XP) y solo sobrevivió de él un modo denominado consola.
Puede haber dos problemas con tu dispositivo USB:
1) El puerto USB, que conozca al menos, nunca estuvo definido en DOS (pues simplemente no existía el puerto USB en su época). Este tema supongo lo habrás solucionado con alguno de los trucos que hay como compartir la impresora y redireccionar el puerto a LPT1 y de esa forma sacarlo por USB.
2) Las impresoras láser (cmom la HP1020) tiene su propia forma de comunicación con las aplicaciones (protocolo) y si, ademas de conectarla física o lógicamente, no le llegan las ordens como las espera suele pasar lo que decís: la impresora recibe datos con lo cual se prende y se prepara a imprimir pero después:
* "no hace nada" porque no entiende los datos que le estan llegando
* saca hojas y dibujitos a dos manos porque entiende cualquier cosa.
Tené en cuenta que al mandar directo desde DOS a USB a través de LPT no necesariamente estás pasando por el driver que se instala con la impresoa en forma correcta.
Los protocolos podrían ser LaserJet, Laserjet II, Laserjet III
¿Tuviste algún problema con lo que te dije o solo olvidaste cerrar la pregunta y puntuar?