¿Cómo puedo mover archivos y carpetas con un comando en MS-Dos?

Me podrías decir como en ms-do mover archivos y carpetas de lugar se que es con el comando move pero no se utilizarlo y me podrías dar un ejemplo. Y de paso también cuando formateo una unaidad como la reestablesco para poder utilizarla otra vez.
Tengo el ms-dos que viene con w98se.

2 Respuestas

Respuesta
Para mover ficheros o directorios tienes que utilizar "move camino/fichero camino/destino". Ejemplo "move c:\config.sys c:\Archivos de programa\config.sys".
Con carpetas el comando move, lo que hace es renombrar la carpeta. Puedes utilizar comodines (*. * - todos).
Lo de formatear y restablecer, no se muy bien que quieres decir. Para utilizar unidades, tienes que configurarlas en la bios del sistema (tecla Supr cuando arranca el ordenador) y con el comando fdisk (si es la primera vez que la utilizas) crear una partición primaria. Luego ya se puede formatear. Si la vas a formatear otra vez puedes utilizar el formato rápido, que acaba antes y es para unidades que ya han tenido un formato previamente.
Respuesta
Tanto para saber como se utiliza el comando "move" como para cuakier otro comando de ms-dos lo más cómodo es poner "help COMANDO"* en komando hay que opner el comando del que se quiere conseguir ayuda* . en concreto el comando move es move origen destino. ej: move c:\archivos d:\mis_arc.
Después de formatear una unidad ya esta lista para que le carguel el SO. solo tiene que arrancar con un cd o un disquete e instalar el SO