SpySherif

Hola. Mi máquina fue infectada por el SpySheriff y no lo puedo quitar con ningún AntiSpyware. En la Carpeta C:\Documents and Settings\Administrador\Cookies hay un archivo extraño que quiero borrar, pero desde windows no lo permite. Quiero borrarlo desde command.com, pero cuando quiero cambiar de directorio a "Documents and Settings" resulta que con el comando cd no lo puedo hacer porque tiene espacios el nombre de la carpeta. ¿Cómo puedo cambiar de carpeta desde la línea de comandos de MS Dos cuando el nombre de la carpeta tiene espacios? Mil Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Cuando no puedes poner los nombres largos puedes poner su versión corta algo como:
C:\documen~1\carpeta~1
La tilde y el 1 equivalen al resto del nombre
Atentamente. Linkus
Hola. Muchas gracias por el tip. Ya resolví el problema y tu ayuda me resultó tremendamente útil. Gracias por tu tiempo y tu ayuda. Saludos.
Respuesta
Para cambiar de nombre de carpeta actual bajo un entorno DOS con nombres largos tienes dos opciones:
1) Conocer el nombre corto de la carpeta (8.3), que en general para Documents and... es docume~1 (podes ver los nombres cortos escribiendo DIR /X en la linea de comandos)
2) Colocar el nombre largo completo entre comillas dobles CD "c:\Documents and settings\Administrador\cookies"
Respuesta
Puedes hacer varias cosas: 1.- Si es un spyware descárgate el SpyBotSD, es gratuito, lo actualizas y analizas la PC. 2.- Para entrar en ese directorio debes colocar la ruta completa en comillas dobles para que sea una sola cadena de caracteres (cd "documents and settings") pero antes de borrar el archivo que quieras debes finalizar el EXPLORER.EXE en el administrador de tareas y luego al terminar lo vuelves a activar en el administrador de tareas en el menu Archivo\nueva tarea y escribes EXPLORER.EXE, con eso reinicias el shell de windows.
Hola. Descargué el programa y funcionó muy bien. Tu ayuda me resultó tremendamente útil. Gracias por tu tiempo y tu ayuda. Saludos.
Respuesta
Para eliminar cualquier spyware yo te recomiendo el Spybot Search & Destroy, y para protegerte el Spyware Blaster.
Para poder acceder a una carpeta desde msdos, tienes que escribir "cd XXXXXX~1" osea... el comando CD más las 6 primeras letras de la carpeta más la TILDE y el Numero 1 o si no también puedes escribir---> CD "DOCUMENTS AND SETTINGS" osea TODO el nombre de la carpeta dentro de Comillas...
Hola. Gracias por el apoyo. Resolví el problema con las sugerencias que me diste. Tu ayuda fue tremendamente útil. Saludos y gracias por tu tiempo y tu ayuda.