Borrar partición CoreStorage

Tengo un iMAC: Software Mac OS POR Lion 10.7.5 con un disco duro de 500 Gb. Tengo el disco duro con las siguientes particiones:

/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.1 GB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 49.2 GB disk0s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3
4: Apple_HFS Macintosh HD 2 1 350.0 GB disk0s4
5: Apple_CoreStorage 99.7 GB disk0s5
6: Apple_Boot Boot OS POR 134.2 MB disk0s6

El problema es que he perdido la password de la partición CoreStorage que está encriptada. Ahora no consigo borrarla mediante la utilidad de discos. ¿Hay alguna posibilidad de borrar esta partición para crear una nueva no cifrada? No me importa perder la información de esta partición, no hay información valiosa en ella.

2 respuestas

Respuesta

Con un disco de instalación de OS X 10.7 y desde la Utilidad de discos, o desde el Terminal siendo root (comando "sudo su" o "sudo -s") "diskutil eraseVolume HFS+ Blank /dev/disk0s5".

El último comando que acabo de escribir puede cargarse también el sistema, así que, aunque no te importe lo que hay dentro de esa partición, haz un backup de lo que tengas importante y yo de ti reinstalaba la máquina desde 0. Si esto no es posible por problemas de tiempo lo anterior debería dejarte eliminar la partición y formatearla en formato ya HFS+ para su uso; donde, en el caso del anterior comando Blank será el nombre de la partición resultante. Luego ya podrás eliminarla y extender la partición del sistema o lo que consideres.

Un saludo ^^

Antes que nada gracias por tu rápida respuesta. Aún no he conseguido borrar la partición encriptada.

Desde la utilidad de discos no me da opción a borrar la partición porque es una partición encriptada. Literalmente aparece el siguiente mensaje cuando selecciono la partición:

"Utilidad de discos no puede modificar este disco porque contiene volúmenes físicos CoreStorage. Usa la línea de comandos diskutil.

Esta partición no se puede modificar porque contiene particiones encriptadas"

A través de diskutil he intentado borrar la partición como root pero no me deja, me indica que pertenece a un volumen.

Ese mismo comando sí que funciona para borrar otras particiones. Por ejemplo he borrado la partición 4 sin problemas.

Como root:

sh-3.2# diskutil eraseVolume HFS+ Blank /dev/disk0s4
Started erase on disk0s4 Macintosh HD 2 1
Unmounting disk
Erasing
Initialized /dev/rdisk0s4 as a 326 GB HFS Plus volume
Mounting disk
Finished erase on disk0s4 Blank
sh-3.2#
sh-3.2# diskutil eraseVolume HFS+ Blank2 /dev/disk0s5
The disk is in use by Core Storage as a Physical Volume

sh-3.2# diskutil list
/dev/disk0
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *500.1 GB disk0
1: EFI 209.7 MB disk0s1
2: Apple_HFS Macintosh HD 49.2 GB disk0s2
3: Apple_Boot Recovery HD 650.0 MB disk0s3
4: Apple_HFS Blank 350.0 GB disk0s4
5: Apple_CoreStorage 99.7 GB disk0s5
6: Apple_Boot Boot OS POR 134.2 MB disk0s6v

¿Alguna otra idea para borrar la partición CoreStorage?

Házte un pendrive con un disco de instalación y borra la posición; si no tendrías que matar el proceso de CoreStorage. Con "ps aux| grep CoreStorage" deberías encontrar el número de proceso luego "kill -9 proceso" y el comando antes descrito debería funcionar.

Buen intento el de matar el proceso. Cada vez que lo mato vuelve a arrancarse automáticamente, aparece la ventana para activar la partición y un nuevo proceos coresotraged:

sh-3.2# ps aux| grep -i Corestorage
root 96 0,0 0,0 2465280 2072 ?? Ss 11:20PM 0:00.03 /usr/libexec/corestoraged
root 3025 0,0 0,0 2434892 548 s000 R+ 1:26AM 0:00.00 grep -i corestorage
sh-3.2#
sh-3.2# kill -9 96

Aquí es cuando aparece la ventana de autenticación nuevamente.
sh-3.2# ps aux| grep -i Corestorage
root 3032 0,0 0,0 2458660 2060 ?? Ss 1:27AM 0:00.01 /usr/libexec/corestoraged
root 3041 0,0 0,0 2434892 548 s000 R+ 1:27AM 0:00.00 grep -i corestorage
sh-3.2# kill -9 3032
sh-3.2# diskutil eraseVolume HFS+ Blank2 /dev/disk0s5
The disk is in use by Core Storage as a Physical Volume

Gracias por tus consejos. Si se te ocurre algo más coméntame. Estoy un poco verde aún con mi iMAC, no pensaba que esto es iba a enredar tanto.

Perdona por lo antes escrito, me acabo de estar documentando y no es lo que pensaba. Desde OS X Lion tiene un gestor de Volúmenes completo al estilo de LVM en linux (aún uso SnowLeopard). Para eliminar el volumen que hay dentro de la partición cifrada haz lo siguiente:

"diskutil cs list" esto te devolverá una lista de volúmenes (sólo uno puesto que en principio sólo tienes uno). Y con lo siguiente borrarías el volumen:

"diskutil cs remove número_del_volumen"

Una vez terminado lo anterior, intenta otra vez a hacer lo que te puse en la primera respuesta

Toda la información la tienes en las man pages de OS X 10.7:

<a>http://developer.apple.com/library/mac/#documentation/Darwin/Reference/ManPages/man8/diskutil.8</a>

P.D.: Lógico que se volviese a arrancar, es un servicio del sistema.

Genial,

Al final he utilizado delete en vez de remove pero ha funcionado perfectamente.

diskutil cs delete "volumen"

Gracias por tu ayuda y por tus rápidas respuestas, me has quitado un buen problema de encima.

Respuesta

Mbuenas: has intentado eliminarla desde el cd de instalación? Otra solución es hacer un volcado completo de tu partición y datos ( diskcopy cloner por ejemplo) a un disco duro externo, eliminar todo las particiones del disco interno y volver a volcar).

En cualquier caso desde el cd de instalación que trae el ordenador, con la utilidad de discos te debería dejar eliminar esa particion