IP en MACos

Hola, me gustaría saber tres cosas:
1.-) ¿Cuál es el camino para configurar un MACos en una red con una ip fija, es decir, donde introduzco la ip, la máscara de subred...?
2.-) ¿Cómo puedo instalar en un MACos una impresora que tiene su propia ip fija?
3.-) ¿Dónde puedo conseguir un manual del MACos en español?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas versiones, de macos.
Voy a asumir que tienes el 10.3 (la última).
La configuración de red, se encuentra en preferencias del sistema, (en el menú de la manzanita):
Está configurada por defecto en modo DHCP (configuración automática) cualquier adsl o cable o red moderna ethernet, no necesita configurar nada más.
También puedes ejecutar un asistente y contestar a las preguntas.
La impresora, se añade desde aplicaciones/utilidadades/utilidad configuracion impresoras/añadir+
Aquí están disponibles la mayoría de las opciones de impresión, coge el manual de la impresora y mira que protocolo utiliza. Como verás hay muchos disponibles para elegir... incluido el de "impresión ip", si hay otro ordenador configurado con esta impresora, puedes echarle n vistazo a su configuración.
Suerte, es muy fácil. ;)