Problemas con Privilegios y discos de arranque

Solicito tu ayuda, que me tiene un poco desesperado.
Tengo un PowerMacG4FW800, con doble núcleo.
En él tengo varios discos duros y particiones. En una partición de uno de los discos tengo un OS Leopard para casos de emergencia y en otro volumen un Tiger 10.4.11 para poder seguir usando Classic. El caso es que con el objeto de poder manipular toda la información de cada uno de los discos sin tener que reiniciar desde cada uno de ellos, decidí desde mi disco principal de arranque (otro Leopard) añadirle privilegios de lectura y escritura a los discos antedichos ya que no me permitían acceder a todas las carpetas (un signo de prohibido en cada una de las afectadas).
Desde el disco principal todo funciona sin problemas, pero ahora, cuando quiera iniciar desde algunos de los dos discos "privilegiados" (Leopard o Tiger" se queda la pantalla en azul y con el log de Apple eternamente.
¿No debía haber añadido privilegios? ¿Cómo puedo volver a la situación anterior? ¿Serviría Time Machine
Gracias por adelantado

2 respuestas

Respuesta
Has probado a arrancar desde el disco que funciona y reparar los privilegios.
Reparar privilegios está en aplicaciones/utilidades/primera ayuda/reparar privilegios.
No es recomendable cambiar los privilegios de las carpetas del sistema operativo, tienen su razón de ser, en las carpetas del usuario podrías hacerlo sin peligro, aunque por seguridad sólo son accesibles a su dueño.
Time machine serviría, pero quizás sea una mejor opción reinstalar el sistema operativo.
Creo que confundes "reparar privilegios" con "reparar permisos". He intentado de todas formas y para una partción de 8 Gb me marca un tiempo de 14 horas, así que lo he cancelado
Por otro lado yo no le he cambiado los privilegios a los volúmenes, lo que (al menos) quise hacer es añadirle nuevos priviliegios, pero ya veo que me ha salido el tiro por la culata.
Por otro lado, tampoco creo que sirva tirar de Time Machine ya que las operaciones se han efectuado en discos externos a originales y copia.
Como última, tendré que instalar nuevamente el OS Leopard, pero eso es lo que intento evitar
¿Alguna otra idea?
Reparar permisos no lleva tanto tiempo. No se lo que has hecho, pero por lo que cuentas, reinstalar el sistema parece una opción muy acertada.
Respuesta
Lo primero que probaría es arrancar con el CD de instalación y reparar los permisos desde de la utilidad de discos, para ver si así puedes volver a arrancar con esos discos.
Luego volvería a asignar los permisos que necesites pero solo a las carpetas específicas (no a todo el sistema).
Lo he intentado pero no ha funcionado. Reparar permisos en la partición de 8 Gb marca 14 horas de trabajado, y además no tengo garantías de solucionarlo, así que lo he cancelado. Creo que lo más sensato es volver a reinstalar el sistema. Gracias por tu ayuda.