Inicio > Macintosh > mondo > Instalar Mac en una partición de mi disco...

Instalar Mac en una partición de mi disco...

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Macintosh
04/08/2007
tigerfenix, usuario preguntando en Macintosh
Usuario
Hola, quisiera saber si puedo instalar el sistema operativo Mac OS X en una partición de mi PC que tiene Windows.
04/08/2007
tigerfenix, experto respondiendo en Macintosh
Experto
Muy buenas,

Siento decirte que no puedes instalar OSX en una partición donde tienes Windows.
Para que el sistema OSX pueda ser booteable (osea que arraque), necesita estar instalado en una partición formateada en HFS+ (sistema de ficheros del OSX).

Lo mejor sería que particionaras tu disco duro. Imagino que lo tendrás en una sóla partición. Particionalo en dos y una formateala en HFS+.

En esta HFS+ su podrías instalar OSX.

Un saludo y suerte.
01/10/2007
Usuario
Ok, gracias por esa información. Tengo 7 particiones, quisiera utilizar una para probar el Mac OS X, ahora te pregunto, cómo formateo la partición en HFS+, es decir, con qué herramienta o programa???
02/10/2007
Experto
Tienes 7 particiones? mmm

Vale te cuento, las particiones desde las que puede arrancar un sistema tienen que ser particiones primarias.
Particiones primarias sólo se pueden tener 4, el resto son particiones extendidas desde las que no se puede arrancar un sistema operativo.

Tienes que formatear e instalar OSX en una partición primaria. El propio sistema OSX tiene una herramienta para formatear particiones, se llama "Utilidad de discos".

Hay un punto en la instalación de OSX ( al igual que Windows o Linux ) en el que tienes que decirle donde quieres instalar, en ese punto puedes formatear.

Ten cuidado con esto, porque con tantas particiones puedes llegar a perder datos si no tienes muy claro lo que haces.

Yo te recomiendo que reconfigures tu disco duro a 4 particiones primarias, y te olvides de las particiones extendidas. Así tendrás menos problemas.

¿Cómo hacer esto? ... bueno yo te doy una posible solución haber como lo ves. Trata de salvar todos los datos que tengas por ejemplo con un disco duro externo. Así aprovechas para hacerte una copia de seguridad ...

Después de esto formatea todo tu disco y déjalo en 4 particiones primarias. Con estas 4 particiones primarias ya puedes trabajar con mas claridad. Instala en una tu sistema principal ( entiendo que un Windows ), después de esto arranca tu máquina desde el cd de OSX y elige otra partición primaria para el OSX.

Para esto claro está, entiendo que tienes un CD con el OSX, estos CDs de OSX para PC, no están soportados por Apple y claro está no se pueden comprar. Dime si tienes este cd con el OSX.

Te quedarían 2 particiones en las que puedes tener tus datos a salvo.

No se si te he liado mas, o lo tienes mas claro.

Coméntame como lo ves y seguimos tratando el tema.

Un saludo.
22/11/2007
Usuario
Ok, comprendí todo. Yo tengo 7 particiones en mi disco (no quiero 4, son 2 discos que tengo), pero una sola es primaria, que es donde se encuentra Windows, las demás son para documentos, música, películas y extras.

Si entendí bien, una de mis particiones tiene que ser formateada por un CD de OSX como partición primaria, igual como hacemos con los de Linux, que es cuando dices q hay q elegir la partición que se quiere formatear con el sistema de archivos HFS.

Otra cosa, no tengo CD de OSX, te iba a preguntar q dónde lo puedo conseguir, si está en P2P, torrents, descarga directa o de otro modo.

Gracias, esa respuesta me adelantó mucho de lo que quiero hacer. Ah, y disculpas por la tardanza de la respuesta, es que estaba en otras actividades importantes de mis estudios y no pude meterme mucho en esto.
23/11/2007
Experto
Muy buenas !!

Me alegro que te sirva de ayuda, todo esto de las particiones es un poco follón, jeje.

Sobre el OSX, la única forma que tienes de conseguirlo es en redes p2p. Yo creo que no te costará encontrarlo.

No te preocupes por la tardanza, yo tampoco tengo mucho tiempo ...

Un saludo.
23/11/2007
Usuario
Ok, me imagino que el que encuentre ese es, ya que la q esté disponible en ISO no puede ser para sistemas Mac... o si? Muchas gracias, me aclaraste muchas dudas!
Enlaces patrocinados