Instalando Sule linux 9.1

Hola fabiantrax:
Verás tengo un problema y me gustaría saber tu opinión. Quiero instalar Linux Suse 9.1 y cuando se autoarranca el CD de instalación, y elijo cualquier opción de las que me pone (entre ellas "Instalation") me da el siguiente error:
"Kernel Panic:VFS:Unable to mount root fs on unknown-block(8)"
¿A qué se puedo deber esto? ¿Qué tengo que hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo por qué te da ese error, porque generalmente yo veo ese error cuando se modifican propiedades de conrfiguracion del gestor de arranque. Pero (supuestamente) si tratas de instalar desde cero el sistema SUSE, no tendrías que tener problema, yo ya lo instalé en mi máquina y no tuve problema. (Después lo saqué porque no me gustó, pero ese es otro tema)
Yo te aconsejaría que pruebes con otro distro, porque después de haber instalado la SUSE, me di cuenta que no se le puede agregar casi nada de software de forma "sencilla".
(Hablo de la version "personal")
Yo te aconsejo que elijas otra distro (mandrake, fedora y redhat son parecidas a SUSE).
Y lamento muchísimo no poder darte una respuesta a tu pregunta, pero no sé porqué te da ese error, nunca me pasó y no quiero mentirte dándote una respuesta "inventada".
Pero si tienes conexión a internet por banda ancha me gustaría que pruebes alguna versión de Debian, pregerentemente GNU/Linex.
Te lo digo porque en estos sistemas (basados en debían) se puede instalar todo el software que quieras simplemente seleccionándolo desde la lista del gestor de paquetes synaptic, este se encarga de bajar las fuentes desde la red, instalar y configurar los programas que quieras. Además te olvidas de las dependencias de los paquetes RPM (la razón principal por la que saque a SUSE)
Bueno, espero que te sirva mi consejo, y lamento mucho no poder ayudarte concretamente con tu pregunta.
Si te interesa descargar las imágenes ISO de cualquier distro lo podes hacer en
http://www.linuxiso.org
Gracias por escribir y perdón por no poder darte una mejor respuesta. Ante cualquier duda.
Hola de nuevo !
Verás, la cosa es más complicada de lo que parece:
Yo ya tenía ese mismo linux instalado, pero como tengo también un sistema windows en el ordenador, al reinstalar éste último, se me borró el menú LILO.
Al pasar esto, quise arrancar el Linux desde el CD, con la mala suerte de que, elija la opción que elija, me ocurre lo mencionado.
Respecto a los datos que me pides mi disco duro es un ATA100 a 7200R con una capacidad de 80 Gb. Lo tengo particionado en 3 'trozos'.
No tengo constancia de que haya bloques defectuosos, aunque tengo entendido, que no es raro que ya venga alguno mal de fabrica.
Si necesitas algo más... estaré por aquí.
Gracias por tu brevedad.
Me gustaría que me digas que disco rígido tienes en tu maquina para poder darte un mejor consejo. Porque ese error te está diciendo que no se puede montar el sistema de archivos raíz. Así que me vendría bien saber de que capacidad es tu disco, que particiones tiene y MUY IMPORTANTE si tienes idea de la existencia de bloques defectuosos en el disco.
Me interesa mucho tu pregunta y me encantaría que vuelvas a escribirme dejándome todos los datos que puedas acerca de tu disco.
Espero tu respuesta para solucionar este problemita y que puedas tener tu Linux funcionando perfectamente.