¿Cómo puedo tomar un archivo de windows desde el sistema operativo Linux Suse 7.1?

Tengo window95 y ya instale linux (Suse 7.1)
Mi pregunta es la siguiente,
Como puedo tomar un archivo de windows desde linux (por ejemplo un driver de linux para conectarme a internet porque tengo un winmodem) y viceversa
Como soy novato en esto, no conozco muy bien ciertas cosas, así que agradecería una explicación más detallada
De antemano
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio te diré que sólo vas a poder pasar ficheros de desde linux.
Para hacerlo vamos a poner un ejemplo.
Supongamos que tienes tres particiones (las mínimas que deberías tener).
/dev/hda1 Windows95
/dev/hda2 Linux Native
/dev/hda3 Linux Swap
Pues bien:
Colocate en el directorio /mnt, en principio puede valer en cualquiera, pero por convenio se pone en es.
cd /mnt
mkdir win <---- esto va a ser donde pongas la partición de windows.
ahora, como root, ejecuta:
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/win
Y ya está, en el directorio /mnt/win tienes los directorios que tenías en C: de windows.
Lo encontré muy buena, que lastima que no se pueda hacer en vicversa
Si alguien sabe algún truco para esto háganmelo saber. Gracias