Reenviar correo

Antes de nada explico que sucede y después que quiero que suceda.
Sucede
Cuando falla cron envía un mail al root de la maquina,
la cual no es el servidor de correo, por lo que tengo que ir a la máquina a mirar
los mails de lo que sucede.
Quiero que suceda
Quiero que el mail se envíe a mi cuenta de correo, la cual está gestionada
por otra máquina, la cual si es mi svr con sendmail, el cual si reviso cada
día y desde mi máquina de trabajo.
NOTA: Se me ocurrió poner en la variable MAIL mi mail, pero no funciona.
Gracias y Saludos
JuanMa

2 respuestas

Respuesta
Como usualmente ocurre en Unix/Linux, tienes varias opciones para hacer esto:
- Modificar la variable MAILTO del archivo '/etc/crontab' para que tenga la dirección de correo hacia donde quieres que lleguen los mensajes.
- Modificar o crear un alias para la cuenta de correo 'root' en el archivo '/etc/aliases'.
- Configurar tu cliente de correo (en tu maquina de trabajo) para que también lea los mensaje del otro servidor, solo necesitas POP habilitado en ese servidor.
Lo primero lo tengo hecho de antes, en cuanto a lo de pop3, lo que tengo que hacer es sencillamente lanzar el daemon o bien configurar pop3.
Yo pensaba, que tenías la posibilidad de informar o configurar a mail (programa) que su servidor no estaba en la propia máquina, sino en la remota, con lo que solucionabas el problema, dado que mail era quien dirijía el e-mail hacia la máquina servidora. ¿Es posible esto que digo?
Para habilitar pop3 solo debes (ademas de tener el programa) modificar el archivo "/etc/inetd.cond" para permitir su uso.
[] http://www.eudora.com/qpopper/
Cuando dices "configurar a mail (programa)" estas hablando de Sendmail, el programa "mail" utiliza sendmail o quien sea que atienda el servicio SMTP para enviar los mensajes de correo.
Quizás alguna de las muchas opciones de "mail" te permita definirle que uses un servidor remoto para despachar el correo, personalmente no la he visto pero el manual es bastante completo, ¿si existe? Allí debe estar.
Si no deseas complicarte con "sendmail", reemplázalo por QMail es más sencillo de configurar.
[] http://www.qmail.org/top.html
[] http://www.es.qmail.org <- doc. en español
Respuesta
-1
Lo siento pero no he podido encontrar una solución directa a tu problema.