Conexión Remota a Linux

Estoy usando una distribución de Linux Mandrake 8.1, y necesito conectar a ella remotamente en modo gráfico desde un cliente windows. Utilizo Exceed de Hummingbird, pero no es capaz de conectar con Linux... (si conecta con otras máquinas cercanas con IRIX y Solaris).. ¿qué debo activar o paquetes instalar en linux para que permita la conexión gráfica remota?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes iniciar una conexión POR de muchas maneras.
1) Ejecutas el servidor POR en Windows (el eXceed), entras con Telnet a Linux, modificas la variable DISPLAY, y cualquier programa que inicies corre en tu maquina Windows.
2) Configuras el servicio XDMCP de Linux, y configuras el eXceed para iniciar con ese protocolo.
3) Inicias eXceed y los demás programas, los ejecutas en forma remota con rlogin o rexec.
Etc. Etc. el XDMCP es quien ofrece login remoto en forma de POR, allí podrías loggearte a varios servidores a la vez.