Como formatear el disco duro en linux

Tengo un pequeño pero gran problema en linux, cuando hice mi instalación puse demasiado espacio swap ... (1.7), ahora ya compre más memoria ram y quiero ponerle un poco menos de espacio y quiera saber como hacerlo ya busque por todos lados y no encuentro nada, también
deje dos pedacitos de mi disco duro sin ningún formato y ahora quiero darles formato ya que ocupo el espacio ;
y como ultimo ocupo montar una partición de windows en linux... Y no se como hacerlo ...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes encontrar amplísima información en esta dirección:
http://www.europe.redhat.com/documentation/rhl9/rhl-cg-es-9/ch-swapspace.php3
Es la documentación oficial de redhat, pero la teoría se aplica para todos.
Lo de las particiones:
$man parted
Suerte!
¿Muchísima gracias había estado preguntando en demás foros y no me habían contestado te agradezco demasiado podrías pasarme tu email para seguir en contac? Gracias