FTP en linux redhat

Estimado dfmarin, antes que nada quiero darte las gracias por apoyar a los que poco conocemos de ciertos temas.
Mi pregunta es: Como puedo configurar una carpeta para que sea accesada vía ftp, que mi pida un id de usuario y su password.

1 respuesta

Respuesta
FTP da acceso a los usuarios en forma "Anonima" o a traves de las mismas
cuentas definidas a nivel del sistema operativo (login).
En realidad la validación se hace así:
1) El usuario debe existir en "/etc/passwd" y NO tener password nulo
2) El usuario NO debe aparecer en el archivo "/etc/ftpusers"
3) El usuario debe tener asignado un shell válido (de "/etc/shell")
4) Si el usuario se llama "anonymous", debe existir un usuario en
"/etc/passwd" llamado "ftp".
Por lo demás, mientras el servidor FTP este instalado y funcionando,
no deberías tener problema con eso.
Si quieres hacerlo en forma MÁS segura, por favor lee este libro, que
para tu ventaja estaba basado en Red Hat:
[] http://linuxdoc.org/LDP/solrhe/Securing-Optimizing-Linux-RH-Edition-v1.3