Deseo configurar mi proxy squid en cascada con otro proxy

No se si es tu especialidad, pero si por casualidad lo sabes te hago las siguiente pregunta:
Deseo configurar mi proxy squid (viene en red hat 8) en cascada con otro proxy que ya esta funcionando en modo transparente (mi Isp lo usa así), para así darle servicio de internet a mi lan. Lo he colocado con dos tarjetas de red una al Isp (a la antena de microondas) y otra a mi lan y cuando los usuarios se conectan a mi ip y puerto 80 (así se lo he definido en el proxy)les da un error de resolución de nombre Dns, o sea que el proxy es incapaz de resolver que ip tiene por ejemplo www.yahoo.com.
No se si soy claro, pero si puedes ayudarme te lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Necesito saber una cosa: ¿El servidor proxy que está conectado directamente a la antena por una tarjeta de red navega en Internet? ¿Es decir resuelve los nombres bien?
La verdad es que no esta navegando actualmente, pero no se si es una mala configuración de navegador o algo más. Sin embargo en la configuración de Red me toma automáticamente la dirección de Dns primario y secundario y el ip también o sea que el dhcp funciona bien. También los del Isp dicen que me ven en la red de ellos, lo cual me tiene extrañado ya que yo no navego.
Desde ya te agradezco tu interés, y espero me tires algunas ideas. Desde ya cuentas con mi más alta calificación.
Atentamente.
ernesto
Has un ping desde el proxy a 216.109.125.68, esa es la ip de yahoo.com
Me cuentas si hizo ping
Respuesta

http://wiki.squid-cache.org/Features/CacheHierarchy http://wiki.squid-cache.org/Features/CacheHierarchy

Aqui encontraras los tipos de herencia que puedes tener con tus squid´s

Si lo que quieres es solicitar peticiones a un padre de un hijo

Agrega esta linea:

Cache_peer IP-SQUID parent 3128 0 no-query default