Samba, emulador e impresoras en windows.

¿Hay alguna forma de acceso seguro mediante telnet a algún servicio o emulador de terminal, a un servidor RedHat 6.2?
Otras: Tengo un servidor samba y deseo que los usuarios tengan acceso sin necesidad de nombre de usuario y contraseña.
Hay impresoras compartidas en windows y quiero conectarme a ellas desde mis estaciones y servidor linux. ¿Qué hay que hacer?
Cordial Saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Quiero decir, parte de la diversión es "estabilizar" tu sistema y hacer que conviva con otros sistemas... bueno, a las respuestas:
1. Si hay y es mediante SSH (Secure Shell Login), hay varios emuladores de terminal "wintendo", el que yo utilizo es (Absolute Telnet) de Celestial Software.
Eso si necesitas instalar el demonio de ssh en tu caja Linux.
2. Respecto a Samba Mmmm, ignoro si se puede hacer pero NO es recomendable en lo absoluto, parte del asunto de tener una emulación de carpetas windows es brindar más seguridad, puedes intentar haciendo públicos tus "shares" en samba, pero no te garantizo que funcione.
3. Bueno respecto a las impresoras y otros trucos necesitas primero LEER algún buen HOWTO de SAMBA. Para después de ahí dirigirte a preguntas más específicas... prueba smbclient pero insisto, necesitas LEER el HOWTO... te estoy enviando un par de ligas que te ilustraran...
http://www.linuxparatodos.com/linux/como-samba.php y
http://www.siliconvalleyccie.com/samba-shares.htm
Y te recomiendo también que actualices tu RH 6.2 al 8, creéme yo lo hice y también estaba un poco renuente pero si hay algunas ventajas, también te recomiendo instales Samba-swat (Samba Web Administering Tool), es bastante práctica y creo te puede servir de maravilla.
Bueno fabiorojas, coméntame como te fue y si necesitas más información pues por aquí seguimos, Saludos y Suerte.
PUES: POR FAVOR no dejes de leer los howtos de SAMBA, creéme te darán mucha más orientación.
Respuesta
Mil disculpas por la tardanza de la respuesta pero ahí va...
El comandito que necesitas es el llamado ssh(secure shell)que es similar al telnet salvo que el ssh transmite datos dee manera encriptada mientras que el telnet lo hace mediante texto claro, como funciona así.
ssh 192.168.0.6
(el ip o el dns)
Y ya esta te pedirá un login
Y su contraseña para que puedas entrar.
Este comando es uno de varias utilidades que vienen de open ssh más información visita:
http://www.balug.org.ar/ssh.html
La segunda y tercera pregunta te la respondo diciendo que leas un poquito el libro de "using samba" que lo encuentras en:
Este libor es bastante completo y muy "grafico" y lo entenderás todo(esta en html y pdf):
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba-html
http://www.marqueze.net/LuCAS//Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba.pdf
Te interesara mucho el capitulo 6 y 7.
Espero que me comprendas y también espero que te haya servido en algo mi respuesta.
Respuesta
Te buscas un cliente ssh (secure shell) para windows y ya puedes hacer conexiones seguras desde windows vía terminal a tu linux.
Lo de samba nuenca lo he hecho.
He instalado impresoras que están compartidas en redes de windows tcp-ip, pero lo he hecho por el administrador web del servidor (webmin) por ahí es muy fácil.