Particiones.

Me gustaría saber como puedo convertir particiones de Linux ext2 a ext3. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Muy sencillo: solamente tienes que crear un journal en la ext2 antigua y montarla como ext3.
Ejemplo:
#tune2fs -j /dev/hdaX
#mount /dev/hdaX /mnt/algunsitio
En algunsitio tendrias la particion ext3.
Pero me da la idea que estamos haciendo tan solo un montaje para poder usarla como ext3, mas no una conversión como tal. Existe algún método para convertirla completamente?
Ext3 es compatible totalmente con ext2. De hecho, ext3 es ext2 con un archivo de journal. Si es considerado 3 o 2 depende de las opciones de montaje.
Cito textualmente:"Ext3 is a journaling filesystem developed by Stephen Tweedie. It is compatible to ext2 filesystems; actually you can look at it as an ext2 filesystem with a journal file. The journaling capability means no more waiting for fsck's or worrying about metadata corruption. What is most noticeable is that you can switch back and forth between ext2 and ext3 on a partition without any problem: it is just a matter of giving the mount command the right filesystem type."