Wine

Hola, toy arto de microsoft y me gustaría ponerme linux, pero uso muchísimas aplicaciones y juegos que solo están para windows, me gustaría saber como configurar el Wine por favor, es muy necesario. De linux se lo justito con KDE, pero poco más. Necesitaría que me explicaras o me enviaras un documento en español como convigurar el Wine en Suse linux 8.1. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que hacer funcionar el wine no es tan complicado, con decirte que solo necesitas abrir un terminal gráfico, xterm o kterm y lo que tienes que hacer es :
wine winzip.exe
Y ya esta!
Si quieres configurar el wine hay un comandito que se llama
"winesetup"
Y deeberia ayudarte en todo lo posible...
Ahora con respecto a configurar mucho mejor te mando unas direcciones que necesitas ahí te va...
http://www.grulic.org.ar/pipermail/grulic/2002-February/015440.html
Bueno, es un foro donde hacen casi la misma pregunta es muy bueno aprendí muchas cosas de ahí.
Es todo similar para cualquier distribución linux..