Red hat 8 y espon stylus 600

Hola, instale hace poco red hat 8.0. Cuando agrego la impresora (epson stylus 600), ésta se añade exitosamente:"Lpd restart succeeded", pero al intentar imprimir una página de prueba aparece: "there was an error trying to print the test page". Posteriormente al intentar imprimir no sucede absolutamente nada, ni siquiera aparece algún mensaje. Ahora, si envío la impresión a un archivo en vez de hacerlo directamente a la impresora, el archivo se genera correctamente conteniendo la página a imprimir. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.
Los datos de la configuración son:
-----------------------------------
Type:
Local printer device
Device:/dev/lp0
Driver:
Epson stylus color 600 gimp-print
------------------------------------

4 Respuestas

Respuesta
Una opción es la de configurar con la utilidad printtool que hasta el momento no me fallo al instalar impresoras, también puedes utilizar los módulos CUPS que tienen varias librerías para las impresoras menos conocidas.
También puedes hacer esto
Para instalar una impresora busca en tu menu printers managers, una vez adentro llámale a que impresora, selecciona el drivers de la lista y listo, si esto no funciona probablemente Cups es el default system para imprimir y ahora no recuerdo como desactivar cups... je.
Bueno espero que te sirva de algo mi respuesta...
Nos vemos
Respuesta
A mi me parece que en modo gráfico es la opción más faácil. Desde el Kde te vas a consola entras como root (claro) :-) y luego pones lpttool o printertool no me acuerdo y ahí te la detecta y listo te fijas lo de las colas de impresión.
Respuesta
Con magicfilter te ahorras sufrimientos al configurar la impresora( /etc/printcap)
Yo recomiendo cups, los paquetes ha instalar son:cupsys, cupsys-bsd.
Con Cups, hacer link simbolico /usr/bin/lp a /usr/bin/lpr, para programas tipo mozilla
Ya que usara lpr en vez del lp.
Para configurar cups:
Si estas en consola: cupsdconf
Si estas en las POR a través de cualquier navegador web por puerto 631, http://127.0.0.1:631/ ( si has instalado cupsys).
Respuesta
Extraño, ¿Qué ocurre cuando envías datos directamente al puerto /dev/lp0? imprime algo?
_ _
Diego Fernando