Configurando Squid

Hola.
Tengo configurado mi servidor proxy con squid además esta configurado para que de autentificación de usuarios, pero lo que yo quiero es algún script o alguna idea para hacer que los usuarios que usan internet se les pueda tomar el tiempo de uso de internet, no se si me comprendes, para poder tener un control y manejar estadísticas, somos una empresa educativa exactamente somos Universidad del Ecuador.
De antemano agradeciéndote por tu ayuda.
Espero que me ayudes.
Att.
Franklin

1 Respuesta

Respuesta
Lamento contestar tarde pero no se que sucede con mis correos. O me llegan ávidos de nuevas pregubtas de todoexpertos.. si tienes idea de que puede ser me avisas. Antes si funcionaba. Ahora no.
En cuanto a tu pregunta.. a ver tienes 2 posibilidades.
1- Con squid usar squid2mysql que es un sistema para hacer lo que tu necesitas. lo puedes bajar de http://evc.fromru.com/squid2mysql/
2- Si el anterior no cumple con tus requerimientos puedes usar un sistema de autenticación como el icradius, tac_plus o livingston radius. Pero entonvces este sistema seria quien te haría la autenticación. Yo lo estoy implementando con tac_plus (tacacs+ freeware de cisco) pero aun no he terminado.
Suerte.. y si sabes alguna razón para lo de la notificación de todoexpertos me avisas
Aquiles cohen
Icq 69962080
[email protected]
Gracias aqcohen hasta el momento me encuentro configurando lo de la base de datos pero si me ha servido, muchas gracias. Te estaré escribiendo nuevamente por otra nueva duda. Mil GRACIAS