C bajo linux

Tengo que hacer un trabajo para la facultad en C.
Instale Mandrake.
Pregunto: ¿Existe una aplicación para escribir programas en C?
¿O utilizo cualquier editor?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre he usado el editor pero si quieres te busco algún programita.
Ya dirás!
Puedes usar gcc. Las siglas GCC significan GNU Compiler Collection (Colección de compiladores GNU). Antes estas siglas de GNU C Compiler (Compilador C GNU). Como su nombre indica es una colección de compiladores y admite diversos lenguajes: C, C++, Objetive C, Chill, Fortran, y Java.
El compilador se distribuye bajo la licencia GPL (General Public License) lo que lo hace de libre distribución: se pueden hacer copias de él y regalarlas o venderlas siempre que se incluya el código fuente (o se indique cómo conseguirlo) y se mantenga la licencia.
Existen versiones para prácticamente todos los sistemas operativos. Viene incluido en la mayoría (si no en todas) las distribuciones de GNU/Linux. La versión DOS de este compilador es el DJGPP.
¿Dónde conseguir GCC?
El GCC se puede conseguir en la página oficial del GCC: gcc. Gnu.org o en cualquier distribución linux, en la de redhat está, imagino que mandrake también la tendrá.
Suerte!