Linux

Hola, te escribo para que me ayudes a instalar Linux Red Hat e mi ordenador. Tengo dos rígidos uno con W98 y en el otro quiero instalar Linux, abçntes de eso quisiera saber como hago para que al encender mi ordenador me deje elegir si arrancar con W98 o con Linux. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok, por eso no deberías preocuparte, Linux utiliza un programa llamado LILO (también hay otro llamado GRUB) que se instala en el MBR de tu primer disco duro y el te permite elegir que sistema operativo va a iniciar.
Eso es un paso del proceso de la instalación.
Ten presente que para instalar linux, necesitas al menos 2 particiones en tu segundo disco rígido, una para root "/" y otra para SWAP, esta ultima debe ser al menos el 2 de tu memoria RAM.
Por lo demás las distribuciones actuales tienen excelentes instaladores y no deberías tener problema con el proceso en si.
Gracias por la respuesta, instale linux y cree en un diquette lo que se llama LILO el problema es que cuando intento arrancar con ese disquete me aparece algo así:
L 01 01 01 01 01 01 01 y siguen aparciendo 01 por toda la pantalla, ¿qué puede ser?
LILO tiene dos componentes, el primero esta en el MBR (master boot record) y el segundo en la partición (o directorio) /boot de tu instalación. Si solo alcanza a aparecer la L, es porque ni siquiera la primera parte esta cargando.
Deberías borrar el MBR usando ms-dos (FDISK /MBR), entrar a Linux desde tu diskette, y re-instalar LILO, con el comando "lilo".