Linux

Hola, te escribo para que me ayudes a instalar Linux Red Hat e mi ordenador. Tengo dos rígidos uno con W98 y en el otro quiero instalar Linux, abçntes de eso quisiera saber como hago para que al encender mi ordenador me deje elegir si arrancar con W98 o con Linux. Muchas Gracias
1

1 Respuesta

135.300 pts. He usado Unix desde 1988, y comence con Linux en 1993,...
Ok, por eso no deberías preocuparte, Linux utiliza un programa llamado LILO (también hay otro llamado GRUB) que se instala en el MBR de tu primer disco duro y el te permite elegir que sistema operativo va a iniciar.
Eso es un paso del proceso de la instalación.
Ten presente que para instalar linux, necesitas al menos 2 particiones en tu segundo disco rígido, una para root "/" y otra para SWAP, esta ultima debe ser al menos el 2 de tu memoria RAM.
Por lo demás las distribuciones actuales tienen excelentes instaladores y no deberías tener problema con el proceso en si.
Gracias por la respuesta, instale linux y cree en un diquette lo que se llama LILO el problema es que cuando intento arrancar con ese disquete me aparece algo así:
L 01 01 01 01 01 01 01 y siguen aparciendo 01 por toda la pantalla, ¿qué puede ser?
LILO tiene dos componentes, el primero esta en el MBR (master boot record) y el segundo en la partición (o directorio) /boot de tu instalación. Si solo alcanza a aparecer la L, es porque ni siquiera la primera parte esta cargando.
Deberías borrar el MBR usando ms-dos (FDISK /MBR), entrar a Linux desde tu diskette, y re-instalar LILO, con el comando "lilo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas