Busco distribución de linux gratuita que ocupe poco espacio de disco duro y consuma pocos recursos

Soy nuevo en el mundo de Linux y lo instale ya que m hablaron bastante bien de este sistema operativo y estaba hasta las narices de que windows se me quedase colgado, así que instale el Esware Linux muy fácil de instalar, incluso el entorno gráfico pero lo malo es que no lo se utilizar y el entorno gráfico en KDE me pide bastante recursos ademas de ocuparme un gran espacio. Mi pregunta más bien viene relacionado con este tema.
Quisiera saber si hay algún otro tipo de linux, mejor dicho otra edición (gratuita si puede ser) que ocupe menos espacio(esta m ha ocupado 1,2Gygas)y que su entorno gráfico no me pida tantos recursos (va tan lento como windows incluso más) y como desinstalar el que ya tengo instalado.

1 respuesta

Respuesta
1
Vi en tu otro mensaje que es un pentium 166, deberías considerar instalar alguna version tipo Red Hat 6.2 (o mandrake 6.0) y no utilizar ni KDE ni Gnome, en su lugar usa AfterStep, o BlackBox, son entornos gráficos más sencillos.
Puedes instalar la version nueva encima de la otra, que no hay ningún problema. Recuerda que debes reservar al menos el doble de tu RAM como espacio SWAP en tu disco duro (en una partición aparte).
Nota: nosotros hemos instalado RH62 en 600 megas.