Busco distribución de linux gratuita que ocupe poco espacio de disco duro y consuma pocos recursos

Soy nuevo en el mundo de Linux y lo instale ya que m hablaron bastante bien de este sistema operativo y estaba hasta las narices de que windows se me quedase colgado, así que instale el Esware Linux muy fácil de instalar, incluso el entorno gráfico pero lo malo es que no lo se utilizar y el entorno gráfico en KDE me pide bastante recursos ademas de ocuparme un gran espacio. Mi pregunta más bien viene relacionado con este tema.
Quisiera saber si hay algún otro tipo de linux, mejor dicho otra edición (gratuita si puede ser) que ocupe menos espacio(esta m ha ocupado 1,2Gygas)y que su entorno gráfico no me pida tantos recursos (va tan lento como windows incluso más) y como desinstalar el que ya tengo instalado.

1 respuesta

Respuesta
Vi en tu otro mensaje que es un pentium 166, deberías considerar instalar alguna version tipo Red Hat 6.2 (o mandrake 6.0) y no utilizar ni KDE ni Gnome, en su lugar usa AfterStep, o BlackBox, son entornos gráficos más sencillos.
Puedes instalar la version nueva encima de la otra, que no hay ningún problema. Recuerda que debes reservar al menos el doble de tu RAM como espacio SWAP en tu disco duro (en una partición aparte).
Nota: nosotros hemos instalado RH62 en 600 megas.
Al ser novato en este tema, la verdad es que lugares donde pueda encontrar programas para Linux no me se muchos, y sobre todo no me se los que son gratuitos(si puede ser claro) y al intentar empezar con Linux claro, esta que lo hago por ampliar mis conocimientos, y ya que tampoco curro todo el año un desembolso un poco importante no me hace mucha gracia. Una cosa más si no es molestia, quisiera saber como desinstalarlo ya que tengo que formatear el ordenador y ahora tengo un poco más de conocimientos de informática tipo hardware y voy a cambiar el disco duro maestro por esclavo y el esclavo por maestro, ya que el esclavo es más reciente y tiene un tiempo de acceso que el antiguo, por ese motivo quiero limpiarlo completamente y remodelarlo para conseguir el mayor rendimiento de el.
Perdona por la ultima parte del mensaje anterior pero no había leído todavía la respuesta de la otra pregunta y me he adelantado demasiado pero solo quisiera preguntarte una cosa más, te parece bien lo de cambiar los discos duros, así guardando los programas en el disco duro de menor tiempo de acceso y los datos en el de mayor lograre una mayor velocidad (no mucha pero la cuestión es rasgar lo máximo posible los recursos de mi dinosaurio)
Gracias
Más importante seria ubicar la SWAP en el disco más rapido, esto si afecta el rendimiento del PC. Podrías poner allí SWAP y datos.