Gcc 2.95.2 y mandrake 9.0

Hola!
Tengo instalado Linux Mandrake 9.0, que viene con el compilador gcc (GCC) 3.2 (Mandrake Linux 9.0 3.2-1mdk).
Para las prácticas de la universidad necesito la version gcc-2.95.2. He intentado instalarla pero no lo consigo.
Cuando intento compilar con la version 3, tengo problemas con la librería iostream, imprescindible para mis practicas. Por eso estoy insistiendo en instalar la version 2.95.2.
Intentando instalarla con ./configure y make, el configure en un principio acaba bien, pero con el make, al final aparecen errores. Teniendo en cuenta que el tar.gz lo tengo descomprimido en /home/jabi/gcc/gcc-2.95.2/ incluyo las ultimas lineas que me aparecen en el make, que imagino que ahí aparecerá el error.
/home/jabi/gcc/gcc-2.95.2/gcc/xgcc -B/home/jabi/gcc/gcc-2.95.2/gcc/ -B/usr/local/i686-pc-linux-gnu/bin/ -c -g -O2 -fvtable-thunks -D_GNU_SOURCE -fno-implicit-templates -I. -I. -nostdinc++ -D_IO_MTSAFE_IO indstream.cc
indstream.cc: In method `struct streampos indirectbuf::seekoff(long long int, ios::seek_dir, int = 3)':
indstream.cc:82: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:85: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:87: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:89: conversion from `int' to non-scalar type `streampos' requested
indstream.cc: In method `struct streampos indirectbuf::seekpos(_G_fpos64_t, int = 3)':
indstream.cc:99: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:102: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:104: `struct streampos' used where a `int' was expected
indstream.cc:106: conversion from `int' to non-scalar type `streampos' requested
make[1]: *** [indstream.o] Error 1
make[1]: Saliendo directorio `/home/jabi/gcc/gcc-2.95.2/i686-pc-linux-gnu/libio'
make: *** [all-target-libio] Error 2
Tambien he intentado instalar el compilador 2.95.2 con un paquete Rpm, pero no puedo porque hay conflictos con la libreria glibc-devel, que con la mandrake 9 viene instalada una version mas nueva que la que necesita la 2.95.2 y es incompatible.
Un ultimo apunte:
Instalando "a mano" (con el configure, make..) he intentado también poner:
./configure --program-suffix=-2.95.2
Para que quede como gcc-2.95.2 y no tocar el gcc original, pero me aparece el mismo error.
Hay alguna manera de instalar esta version, incluyendo parámetros de donde encontrar librerías, ¿o lo que sea?
Si necesita algún tipo de información extra de mi Pc, o de lo que sea, indíquemelo, responderé lo antes posible.
Gracias por la atención.
JAbi.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento informarte que con Mandrake, esto si es un verdadero dolor de cabeza. Con respecto a todo este tipo de incompatibilidades de librerías al intentar instalar un RPM, no tengo solución. Lo único que me funciono 100% fue cambiar la distribución y usar GENTOO LINUX. Con el sistema de portage y de ebuils de gentoo, podes instalar perfectamente estas dos versiones de gcc, en la Misma Compu!
Es un poco compleja la instalación, pero vale la pena. Ademas, hay que tener conexión rápida a Internet. Checa en sitio www.gentoo.org
Carlos
Ante todo, gracias por la respuesta. Lo cierto es que ya me dijeron que era algo complicado, pero aun tenia esperanza de que alguien me supiera decir que era posible con algún comando el instalar las 2 a la vez. Lo más probable es que me intente instalar otra version de linux en la misma maquina, aunque esperaré un par de días a ver si alguien conoce algún método para poder instalar las 2 versiones de gcc en mandrake 9.
Gracias de nuevo.
La verdad es que esperaba alguna otra respuesta, por eso no la cerraba. No he conseguido instalar esta versión de gcc y esperaba alguna solución, pero en vista de que no hay manera, lo volveré a preguntar dentro de unos meses.
Gracias de todos modos por tu interés.
Bien, espero que te haya ido bien. Puedes finalizar la pregunta