Servidor dns para dominio

Hola Santana. Tengo un pc con linux, bind 8, y dos tarjetas de red. Una de ellas tiene una ip local, y la otra está conectada directamente a un router adsl, y contiene mi ip de internet. Estoy intentando configurar el bind para que responda a las peticiones de un dominio que tengo en internet. Mis preguntas son:
- En el fichero /etc/named.conf tengo configuradas varias zones. Entre ellas "1.168.192.in-addr.arpa", es decir, el rango de mi ip local. ¿Es necesario o por el contrario debo de poner aquí mi dirección ip real de internet?.
- ¿Cómo puedo hacer para que mi servidor de dns responda únicamente a las peticiones de mi dominio, es decir, a "www.midominio.com", "ftp.midominio.com", etc, para las conexiones provenientes de internet, y que sin embargo responda a todas las peticiones de mi red local (que me responda, a por ejemplo, "www.todoexpertos.com")?.
- Tengo un firewall instalado también en mi máquina Linux. He dejado abierto el 53 para conexiones udp. ¿El servidor dns utiliza algún otro puerto/protocolo?.
- Mi dominio requiere tener un servidor de dns secundario, ya he hablado con un amigo que tiene también adsl y va a instalar un servidor. ¿Lo único que tiene que añadir es en /etc/named.conf algo como lo que sigue?:
zone "midominio.com" in {
type slave;
allow-query { any; };
file "midominio.com";
};
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las direcciones de tu red local, si no son muchas, en /etc/hosts. En named .confcoloca tu IP real. O en su dfecto, colocal ambas.
Named sólo utiliza el puerto 53
Acerca del DNS secundario, necesitas poner type master también en la definición de zona del DNS primario, y en el secundario añade
masters {un.número.ip.aquí;}