Script para control de usuarios en squid

Hola, te envío un saludo desde el Ecuador.
Tengo un inconveniente, veras tengo configurado squid para autentificar los usuarios hacia el internet, pero lo que deseo es controlar el tiempo de uso de internet de esos usuarios, he estado revisando el access.log ahí se encuentran el usuario, que página esta visitando, fecha, hora, pero necesito saber como coger esta información para poder trabajarla.
Esperando que me puedas ayudar o dar una idea de como solucionar esto.
Atentamente,
Franklin

1 Respuesta

Respuesta
Tu lo que necesitas es un sistemas de accounting en el cual puedas manejar hasta el mínimo detalle de los usuarios. Te recomiendo que uses el icradius que es una modificación de radius cistron. No es tan complicado.
La dirección es http://radius.innercite.com/ acaba de sacar su release 18 pero también haty una versiones la 017b que la puedes instalar por rpm..
Bueno, primeramente saludándote y que este bien, pero es que ya me descargue el software (rpm) pero al momento de instalar me indica que no tengo instalado MySql y lo ue me preocupa es que si lo tengo instalado.
¿Qué puedo hacer...?
Agradeciéndote por tu ayuda me despido.
Frank.
Cuando el te dice que no tienes instalado mysql el te lo escribe de dos formas
MySQL o mysql .
Busca así:
Rpm -q MySQL o pruebas
Rpm -q mysql
O como te lo escriba.. el problema radica en que al paquete mysql le han cambiado el nombre del paquete como dos veces alterando mayúsculas por minúsculas. Entonces el busca tal cual como te lo escribe en pantalla. Lo importante es que revises si la version de mysql es por lo menos una de las que te dice el readme que trae el icradius. Creo que esta dentro de una carpeta llamada doc/ entonces si de verdad tienes mysql y los demás requisitos mínimos para instalar el icradius utiliza ..
rpm -Uvh --nodeps icradius.. xxxx. Rpm las xxxxxx es por que no recuerdo que va escrito alli. Otra cosa.. te recomiendo.. es que bajes de todos modos los fuentes del icradius porque el rpm no instala los diccionarios para usar con icardius.. a mim me toco hace ubna semana instalarlos manualmente..