¿Cómo configurar el NIS para Linux?

Soy un estudiante de Administración de Sistemas, y tengo que hacer una practica que consite en la instalación y configuración del NIS, la instalación la tengo hecha correctamente, pero al configurar el NIs tengo algunos problemas, ya que no ser muy bien como hacerlo.
Si alguien me pudiera decir los pasos para configurar el NIS en una maquina SERVIDOR y una maquina CLIENTE, me haríais un gran favor, y si ya no es pedir demasiado, si pudiera ser para antes de este jueves seria perfecto.
Bueno muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno, muchas gracias, espero que con esta información pueda configurar el NIS, supongo que si, parece bastante completa. Entre hoy y mañana intentare por fin, acabar dicha practica!
Muchas gracias Santana!
Adrianillie